PREVIA

Galdós en Lima: llega el último Escapulario de Oro


domingo 6 noviembre, 2022

Lleva siete orejas en Acho en sus tres últimas actuaciones, con dos salidas a hombros

Joaquín Galdós Cara (1)
Galdós.

Joaquín Galdós llega a Lima tras haber sido el último triunfador del prestigioso Escapulario de Oro en 2018, último año que se concedió, una campaña en la que paseó tres orejas y salió a hombros. Galdós se llevó entonces su primer Escapulario de Oro tras una tarde tan especial como clamorosa para él que inscribió su nombre en el palmarés de tan emblemático ciclo taurino.

Esa no fue la primera ocasión que Joaquín Galdós cortaba tres orejas en Acho. Era la segunda y la segunda consecutiva puesto que en 2017, el diestro peruano había paseado tres apéndices en una tarde donde alternó con Enrique Ponce y Andrés Roca Rey.

La última comparecencia de Galdós en Acho fue importante, aunque únicamente cortó una oreja por el infortunio de pinchar a su segundo ejemplar, tras cuajar una de las faenas de mayor peso específico que se recuerdan.

Galdos hace el paseíllo hoy en una de las corridas más importantes del serial alternando con un torero tan sólido y tan cuajado como Antonio Ferrera que ha firmado una gran temporada europea y un Emilio De Justo que es una figura del toreo. Tendrán delante un encierro de La Viña y el Olivar.