CUADRILLAS

Un torero de plata de primera entra en la cuadrilla de Daniel Luque: así queda su equipo para 2023


lunes 7 noviembre, 2022

Daniel Luque ha cerrado la cuadrilla que lo acompañará a lo largo de la temporada 2023 tras una campaña pasada en la que logró posicionarse como uno de los toreros fundamentales en las grandes Ferias.

Luque Capote
Daniel Luque. © Verónica Domínguez

Conforme acaba la temporada, un gran número de matadores y novilleros redefinen su equipo de confianza. Muchos cambian de apoderado y la mayoría le da una vuelta de tuerca a sus banderilleros y picadores, todo en pos de una mejora de cara al año venidero. Este es el caso de Daniel Luque, uno de los triunfadores de 2023, que tras cerrar una etapa junto a Carlos Zúñiga quedó libre hasta encontrar acomodo con el torero, ganadero y empresario francés Juan Bautista.

El torero sevillano, tras la salida de Raúl Caricol, uno de los banderilleros más solventes del escalafón, ha tenido que buscar un sustituto a su altura optando por Iván García, otro de esos toreros de plata que está en boca de todo aficionado. Caricol llevaba perteneciendo a la cuadrilla del torero de Gerena desde 2015, de ahí que tras una conversación mantenida entre ambos se decidiera poner fin a esta etapa de forma cordial.

Nuevos caminos que se abren para Raúl Caricol: el sevillano tras estar vinculado durante años a Daniel Luque, buscará un nuevo jefe de filas, ese que ya ha encontrado Iván García. Así, el madrileño cambia las cuadrillas de Aguado y Cayetano para sumarse a un nuevo proyecto junto a Luque.

Por su parte, tanto Juan Contreras como Jesús Arruga seguirán en las filas de Daniel Luque, manteniéndose en ésta Juan de Dios Quinta y José Manuel García ‘El Patilla’, dos de los hombres de a caballo más importantes del escalafón. De esta manera se cierra un equipo que contará con Juan Bautista como apoderado.

Tras cerrar su equipo de confianza, Daniel Luque afrontará los compromisos americanos de este final de año y los que vendrán a comienzos del siguiente con su cuadrilla totalmente cerrada, quedando a la espera un 2023 en el que su nombre debe estar colocado en los carteles de mayor boato de las ferias confeccionadas en España, Francia y Portugal.

Así queda la cuadrilla de Daniel Luque de cara a 2023

Luque
Daniel Luque. © Emilio Méndez
  • Apoderado: Juan Bautista
  • Hombres de plata (Banderilleros): Juan Contreras, Ivan García y Jesús Arruga
  • Hombre de a caballo (Picadores): Juan de Dios Quinta y José Manuel García ‘El Patilla’
  • Mozo de espadas: Sergio Durán
  • Ayuda: Alberto Pérez
Nota De Prensacuadrilla2022 Page 0001 1