Un mítico ‘hombre’ de Sebastián Castella volverá a su lado en su reaparición: cerrada la cuadrilla de su vuelta

CUADRILLAS

Un mítico ‘hombre’ de Sebastián Castella volverá a su lado en su reaparición: cerrada la cuadrilla de su vuelta


lunes 7 noviembre, 2022

Sebastián Castella, que volverá a los ruedos en el mes de enero para comparecer de forma continuada en las Ferias la próxima temporada, ya tiene definida la cuadrilla que lo acompañará.

Sebastian Castella
Sebastián Castella. © T. R.

La máxima figura del toreo francés de todos los tiempos, Sebastián Castella, ya ha definido la cuadrilla que le acompañará durante la temporada 2023, la de su regreso a los ruedos tras su inesperado retiro en 2020.

El torero de Béziers va marcando cuidadosamente los tiempos de su reaparición y, si bien anunció en el pasado mes de mayo que volvería a vestirse de luces el día 7 de enero, actuando en solitario en la plaza de toros de Manizales, ante astados de Juan Bernardo Caicedo, Las Ventas del Espíritu Santo y Ernesto Gutiérrez, también dejó claro que no sería una reaparición puntual, sino que está sería para volver a competir al máximo nivel en las temporadas americana y europea.

Desde ese instante, Castella dejó claro que dejaba a un lado su actividad artística, pues se había dedicado a la pintura al estar lejos de los ruedos, y retomaba su preparación para enfrentarse al toro a tiempo completo. Igualmente, el mismo día de la presentación del cartel de su reaparición, dejó saber que su apoderado será Toño Matilla, ya que la intención de Sebastián es estar en todas las ferias y plazas más importantes del circuito.

Y aunque últimamente sólo se sabía de él a través de las redes sociales, en las que se dejaba ver preparándose en el campo colombiano y español, poco se sabía de los miembros de la cuadrilla que le acompañará en esta nueva etapa.

Hasta hoy, cuando ha anunciado un equipo del máximo nivel, en el que aparecen nombres de toreros que ya le habían acompañado en anteriores etapas, con otros que se estrenan con el francés.

Así, su cuadrilla estará confirmada por los banderilleros José Chacón -un mítico hombre de plata que ha estado a su lado a lo largo de su trayectoria los buenos y en los malos momentos-, Raphael Viotti y Luis Blázquez, mientras que a caballo estarán los picadores Agustín Romero y Manuel Bernal. Como mozo de espadas le acompañará Raúl Fijo.