MADRID

Plaza 1 no tiene previsto modificar la subida de precios en Las Ventas de cara a San Isidro 2023


lunes 7 noviembre, 2022

Rafael García Garrido no lo ha negado en una entrevista concedida a Clarín en la noche del pasado domingo, donde repasó muchos temas.

Simón Casas Y Rafa Garrido
Simón Casas y Rafael García Garrido. © Plaza 1

Los precios de la plaza de toros de Las Ventas se han liberalizado con el pliego de condiciones. La empresa, por tanto, se ha ceñido a esa posibilidad. Con respecto a la experiencia que lleva en estos dos meses, estaban los argumentos ya sabidos de esa subida notable para las entradas fuera de abono de las corridas con grandes figuras y la respuesta ha sido buena; pero están los precios B -que suponían una subida no tan acusada como en las corridas de figuras para unos carteles de menos relumbrón-.

«Después de la experiencia, ¿puede haber un replanteamiento de esos precios?», le preguntaron el pasado domingo al director general de Plaza 1, Rafael García Garrido, en el programa Clarín, de Radio 5. Y su respuesta fue muy clara: «Las corridas de septiembre no han sufrido ningún aumento, ni B ni A. Han tenido el mismo precio que tenían, el mismo precio», explicó.

«Respecto a las corridas de Otoño, solamente una corrida estuvo por debajo de las expectativas, que fue ese domingo, que yo no lo he atribuido al precio, muy por debajo de los precios habituales. Desde luego que nosotros estamos obligados a replantearnos y a plantearnos siempre cualquier situación, pero desde mi punto de vista, como ya hemos dicho muchas veces, la subida de precios se produce para un número de aficionados muy pequeño. La plaza de toros de Las Ventas tiene muchísimos abonados», argumentó Garrido.

El máximo accionista de Plaza 1 aclaró también que no hay que olvidar que «no hacen más que hablar de la subida de precios pero nadie habla de las 3.000 personas que invitamos cada día a los toros a partir del mes de marzo, por lo que el abonado no se le toca, se le mantiene su precio; jóvenes y mayores van a disfrutar de 60 festejos de forma gratuita y luego sí, hay un porcentaje pequeño que tendrá una subida que irá acorde con el interés del cartel», algo que nunca había sucedido en la plaza de toros de Las Ventas.

La intención, por tanto, es clara: modernizar la gestión de las corridas de toros de Las Ventas como una ocpicón más de ocio entre las muchas que existen en la sociedad y no estar cerrados a lo que sucede en otras disciplinas artísticas. «Para poder programar espectáculos de nivel, hay que poder pagarlos», sentenció García Garrido. «Igual que en cualquier espectáculos de masas, en el fútbol, cuando juega el Madrid con el Barça o el París Saint Germain hay un porcentaje de entradas que es cara, en la plaza de toros de Las Ventas, si torea Alejandro Talavante y Roca Rey, habrá que pagarlo también. O así lo vimos el 12 de octubre», último festejo en la plaza de Las Ventas, con el cartel de ‘No hay billetes’ colgado desde días antes del evento.