COMUNICACIÓN

Plaza 1 da más detalles sobre OneFootball (y no es la única plataforma que ha ‘planteado’ su guerra a Movistar)


lunes 7 noviembre, 2022

El director de Plaza 1, Rafael García Garrido, aclaró algunos aspectos sobre transmitir en streaming la temporada completa de la plaza de Las Ventas que controlan Casas y él

Rafael García Garrido (1)
Rafael García Garrido. © Plaza 1

El futuro de la transmisión de corridas de toros está en pleno proceso de cambio, y éste viene impulsado por un tipo inteligente llegado de fuera del toro al que le han valido cinco años al frente de la gerencia de Las Ventas para comprender que el modelo televisivo en uso estaba completamente obsoleto y había que darle un giro.

Rafael García Garrido compareció este domingo ante los micrófonos del programa Clarín, de Radio Nacional de España, y toco uno de los asuntos que más preocupa al aficionado a los toros de este país: ¿podrá ver el año que viene corridas de toros por televisión? ¿Y dónde podrá hacerlo?

PREGUNTA- Parece ser que se puede firmar por la plataforma OneFootball para ofrecer por streaming toda la temporada 2023 en Madrid, Valencia, Albacete y Nimes: ¿En qué situación se encuentran?

– Nosotros estamos negociando no sólo con una plataforma, sino con varias. Plaza 1 se encuentra sin operador televisivo y, como sabéis, estamos negociando con todos e intentaremos llegar al acuerdo que mejor sea no sólo para la plaza de toros de Madrid sino para la tauromaquia en general. Creemos que no hay que desdeñar las nuevas formas de televisar en directo y el streaming es una de ellas. Pero no sólo hay una plataforma interesada, sino que hay varios operadores.

– ¿No se ha cerrado definitivamente la puerta a volver a negociar con Movistar?

– No, Movistar es un canal súper importante para la tauromaquia y para la plaza de toros de Madrid. Simplemente, en la Feria de Otoño no llegamos a un acuerdo. Cuando dos personas negocian existe la posibilidad de ponerse de acuerdo y también de no ponerse de acuerdo, que fue lo que pasó esta vez, pero por supuesto que Movistar es un canal que por supuesto nos sentaremos a hablar para la temporada que viene.

– Si llegaran a un acuerdo con OneFootball, ¿podrían compartir derechos OneFootball y Movistar?

– No. Lo que quiero decir es que se está negociando con varias plataformas. Entre ellas, se podrá negociar con Movistar por supuesto, no estamos cerrados a ningún operador, y llegaremos a un acuerdo con el que sea más interesante para Madrid y para la tauromaquia. La tauromaquia, cuanto más difusión tenga en estos momentos, mucho mejor.