Emilio de Justo y Álvaro de la Calle, premiados por el Ateneo Mercantil de Valencia

PREMIOS

Emilio de Justo y Álvaro de la Calle, premiados por el Ateneo Mercantil de Valencia


martes 8 noviembre, 2022

La Tertulia Taurina del Ateneo Mercantil de Valencia volvió a reunirse

Sin Título

La Tertulia Taurina del Ateneo Mercantil de Valencia volvió a reunirse a las 18 horas del día 3 de noviembre, después del paréntesis estival y una vez acabada la temporada en España. En esta ocasión se congregó una gran afluencia de tertulianos en la sala de la tertulia en el 7º piso para conceder el XVIII Premio Distinción Enrique Mora Guillén, en la edición de 2022.

Paco Roger tomó la palabra para saludar a todos los asistentes, deseándoles un feliz regreso a la nueva temporada de tertulias, dando la bienvenida a dos nuevos tertulianos.

Agradeció a la Federación Taurina Valenciana la concesión a nuestra tertulia del premio Miguel Lázaro 2022, informo de los actos programados conjuntamente entre nuestra Tertulia y la Federación, que darán comienzo el día 19 de enero de 2023 en la que estarán presentes dos toreros valencianos, el jueves 2 de febrero nos visitará y dará una charla Don Jorge Fajardopresidente de la UFTAE, ambos actos tendrán lugar en el Salón Sorolla de nuestra entidad, y el día 14 de mayo en el Salón de Actos un concierto de pasodobles taurinos, organizado conjuntamente por Asuntos Taurinos de la Diputación, Federación Taurina Valenciana  y nuestra Tertulia Taurina como colofón al Año Graneroel día 9 de marzo celebraremos el Día de la Mujer Taurina, y en fechas aún sin concretar otros actos como la presentación de un libro taurino, etc.

A los pocos minutos hizo acto de presencia Dª. Carmen de Rosa Torner, presidenta del Ateneo Mercantil, quien presidió esta primera tertulia 2022-2023.

El tema del día. Como es costumbre en la primera tertulia que se realiza después del verano, fue la elección del Premio Distinción Enrique Mora Guillén 2022. Se comenzó con la lectura por Paco Roger de las bases del premio aprobadas en 2019, y siguieron las propuestas argumentadas y motivadas de cada uno de los tertulianos presentes, la votación en urna seguida de escrutinio tuvo como resultado la mayoría absoluta para la candidatura del torero Emilio de Justo, que fue proclamado ganador por Dª. Carmen de Rosa Torner, lo que fue recibido con el aplauso unánime de los asistentes. Por unanimidad se decidió conceder un reconocimiento especial y extraordinario al torero Álvaro de la Calle por su meritoria labor de sobresaliente en la tarde del 10 de abril en la corrida de Las Ventas.

Antes de finalizar la tertulia Paco Roger comunicó por teléfono la concesión a Don Alejandro Romero, encargado de prensa de Emilio de Justo.

La tertulia concluyó a las 20 horas con la satisfacción y los aplausos de los tertulianos que se despidieron hasta el próximo jueves 10 de noviembre.

Salvador Chapa