DECLARACIONES

Fernando Robleño desvela por qué rompió con Ángel Guzmán: quería apoderar a dos toreros a la vez


martes 8 noviembre, 2022

Estas fueron las declaraciones de Fernando Robleño el pasado jueves sobre la ruptura del apoderamiento con Fernando Guzmán hace unas semanas: quería llevar la carrera de dos diestros a la vez, algo que es común en otras casas de apoderamiento pero que no entraba en los planes del torero madrileño.

Fernando Robleño
Fernando Robleño. © Luis Sánchez Olmedo

El torero Fernando Robleño fue el primer invitado del Ciclo de Tertulias Invernales que cada año impulsa la Asociación El Toro de Madrid (ATM) durante los meses de noviembre y diciembre. A lo largo de un amplísimo coloquio, el torero madrileñó repasó junto a los aficionados de la primera plaza del mundo su temporada, que tuvo su cénit con un toro de José Escolar el pasado mes de septiembre en la primera plaza del mundo.

El coloquio se llevó a cabo en el restaurante ‘Puerta Grande’ de la capital madrileña el pasado jueves 3 de noviembre. En ella se le hicieron un gran número de preguntas a un Fernando Robleño que no rehuyó ninguna por parte de unos aficionados que llenaron el salón principal del restaurante.

Uno de los temas que más juego dio fue la ruptura de apoderamiento con Ángel Guzmán, un hombre que ha estado junto a Fernando en estos últimos años. Fue en 2018 cuando ambos decidieron volver a caminar juntos tras una primera etapa que duró algo más de un año entre 2001 y 2002. Nada hacía presagiar ese cambio, pero todo tornó cuando entró en la ecuación Damián Castaño.

«Ángel me comentó que tenía un compromiso Damián Castaño y que quería llevar la carrera de ambos, algo que yo no vi compatible porque sí ya es difícil apoderar a un torero, lo es más con dos. Él decidió no declinar el compromiso que había adquirido con Damián, de ahí que yo me saliera de esa ecuación y buscara un nuevo hombre de confianza para que llevase mi carrera», comentaba Fernando Robleño.

Se le volvió a cuestionar sobre dicho tema, dejando claro que el factor determinante del cambio de apoderado fuese el ya comentado anteriormente: «No tenía pensado cambiar de apoderado. Ya habíamos estado juntos a principios de mi carrera y le conozco y él me conoce. Sabemos los defectos y las virtudes de cada uno y la verdad que me idea era seguir con él, pero como os dije no veía claro que fuéramos dos en este barco, no hay nada más», comentaba Robleño.

Ahora Fernando está buscando un nuevo apoderado, un hombre de confianza que le consiga en los despachos aquello que se merece, más si cabe tras la gran actuación en Las Ventas: ««»No os puedo decir quién va a ser porque no lo sé. En esta última semana me han llamado varios apoderados y voy a hablar con ellos. No quiero precipitarme. Siempre es delicado cambiar de apoderado y la decisión tiene que ser para mejor, no me puedo permitir dar un paso atrás».