CUADRILLAS

Daniel Luque: el adiós a un torero que ha ido a su lado desde 2015


martes 8 noviembre, 2022

Tanto Juan Contreras como Jesús Arruga seguirán en las filas de Daniel Luque, manteniéndose en ésta Juan de Dios Quinta y José Manuel García ‘El Patilla’, dos de los hombres de a caballo más importantes del escalafón. El adiós a Caricol, una de las personas más apegadas a Daniel Luque en los últimos años, le ha hecho dedicarle unas bonitas palabras.

Daniel Luque
Daniel Luque, antes de su encerrona en Dax el pasado mes de agosto. © Jokin Niño

Con el paso de los días se van conociendo los distintos nombres de banderilleros y picadores que cambian unas filas por otras. Aún no comenzó el invierno y ya prácticamente las cuadrillas de los matadores más consolidados tienen cerrados sus equipos. Ese es el caso de un Daniel Luque que tras la salida de Raúl Caricol ha optado por dar entrada a Iván García.

El torero sevillano, tras el adiós de Caricol, uno de los banderilleros más solventes del escalafón, ha tenido que buscar un sustituto a su altura, y ha elegido otro de esos toreros de plata que está en boca de todo aficionado. Caricol llevaba perteneciendo a la cuadrilla del torero de Gerena desde 2015, fecha en la que salió de la cuadrilla de Manuel Díaz ‘El Cordobés’, de ahí que tras una conversación mantenida entre ambos se decidiera poner fin a esta etapa de forma cordial. Por ello, Luque le ha agradecido su empeño a Caricol en un comunicado «no sólo por su buena labor profesional como banderillero desde la temporada 2015, sino por la amistad que me ha demostrado durante todo este tiempo. Muchas gracias, Raúl», ha dicho en una nota que ha enviado a este medio el torero.

El equipo de Daniel Luque para 2023

Tras la salida de otro de sus puntales como era Alberto Zayas. el torero de Gerena optó por la inclusión de Jesús Arruga, otro de los hombres de plata más respetado del escalafón. Sin duda un cambio que hace que la cuadrilla de Luque no pierda calidad respecto a la que ha estado llevando desde hace años.

Por su parte, tanto Juan Contreras como Jesús Arruga seguirán en las filas de Daniel Luque, manteniéndose en ésta Juan de Dios Quinta y José Manuel García ‘El Patilla’, dos de los hombres de a caballo más importantes del escalafón. De esta manera se cierra un equipo que contará con Juan Bautista como apoderado.

Luque afronta un 2023 cargado de ilusiones tras estos cambios en su equipo, esperando un 2023 en el que está llamado a ser uno de los protagonistas de la temporada, estando acartelado por méritos propios en los carteles de mayor boato de la campaña taurina europea. Ahora queda refrendar lo realizado en 2022 con un golpe definitivo en la mesa en la temporada venidera en la que debe mirar de tú a tú a las máximas figuras del toreo.