CUADRILLA

Pablo Aguado ‘ficha’ a un importante torero de plata de cara a 2023


martes 8 noviembre, 2022

Iván García sale de las filas de Pablo Aguado, pero ya tiene sustituto en la cuadrilla del torero sevillano.

Pablo Aguado
Pablo Aguado, en la pasada Feria de Otoño junto a miembros de su cuadrilla. © Luis Sánchez Olmedo

El diestro Pablo Aguado ha ‘fichado’ a un torero de plata de primer orden de cara a la campaña 2023: tras la salida de Iván García tanto de sus filas como de las de Cayetano, será Juan Sierra el que ocupe su puesto, completando así su equipo para la próxima temporada. Sierra, que sale de esta forma de las filas de Manuel Escribano, entra a formar parte de una de las cuadrillas más engrasadas del escalafón.

Juan Sierra ha estado esta temporada a las órdenes de toreros como Julián López ‘El Juli’, Miguel Ángel Perera, Leo Valadez, Ángel Téllez, Thomas Dufau o Clemente -además de acompañar regularmente a Escribano-; espadas figuras y emergentes que han aprovechado las oportunidades para firmar tardes importantes en España y Francia, los cuales le dejan muy bien situado de cara al año venidero.

El sevillano encuentra así un lugar en una cuadrilla que le garantiza un buen ramillete de corridas y estar presente en los carteles de mayor boato de la temporada. Pablo Aguado pone su confianza en un hombre de plata de gran solvencia y eficacia tanto con los palos como con el capote, que desde hace años no ha abandonado la exigencia de las plazas más importantes haciendo gala del buen nivel alcanzado.

En cuanto a Pablo Aguado, su temporada ha estado copada, fundamentalmente, por los toques de atención en cosos como Valencia, Castellón, Nimes, Béziers, Cuenca, Madrid o Sevilla. Un año que comenzó con orejas en las plazas levantinas pero que tuvo un bache durante la primavera, fundamentalmente en La Maestranza y Las Ventas, época donde la espada le quitó muchos triunfos en cosos de segunda categoría. Volvió a recuperar el sitio con el verano ya avanzado, dejando un gran nivel al final de temporada tanto en Madrid como en Sevilla.

Con la temporada americana en el aire, el sevillano se centra en preparar un 2023 en el que debe reafirmar los triunfos cosechados y volver a intentar convencer a aquellos que no han salido satisfechos con las actuaciones del sevillano en los cosos donde han tenido la oportunidad de verle.