Aima 2022 Mega 1140x110

Chapurra: así fue su reaparición en el campo tras la fortísima cornada de Estella el pasado mes de agosto

300x300
CAMPO BRAVO

Chapurra: así fue su reaparición en el campo tras la fortísima cornada de Estella el pasado mes de agosto


jueves 1 diciembre, 2022

Tras duros meses de rehabilitación, el torero jiennense ya está a punto para volver a los ruedos y el pasado fin de semana se probó en la finca ciudadrealeña de Ignacio Frías.

Chapurra
Chapurra. © Pablo Ramos

El pasado fin de semana, el torero Enrique Martínez «Chapurra» se volvió a probar en el campo bravo tras recuperarse de la fortísima cornada sufrida el pasado mes de agosto por un toro de Reta de Casta Navarra en el municipio de Estella.

Fue el primero de la tarde, que le correspondía en suerte a Sánchez Vara, el toro que hirió a Chapurra. El de Reta se puso complicado para banderillear y, a la salida de un par, Enrique Martínez intentó quitar el astado a uno de los banderilleros y fue entonces cuando éste hizo por él, corneándolo a la entrada de un burladero. Rápidamente, fue trasladado a la enfermería del coso.

La cornada, además de la extensión y el destrozo muscular que le produjo, le rompió dos costillas y le hizo un pequeño orificio en el hígado. Posteriormente, veinte días más tarde, debió ser operado de nuevo por el doctor Enrique Crespo de nuevo.

Tras duros meses de rehabilitación, el torero jiennense ya está a punto para volver a los ruedos y el pasado fin de semana se probó en la finca ciudadrealeña de Ignacio Frías frente a una exigente vaca del ganadero. Recordamos que, en la actualidad, Chapurra es uno de los sobresalientes más solventes y, sobre todo, que más torean, habiendo podido alcanzar más de 40 festejos esta campaña de no haber sido por el percance.

Enrique, torero de personalidad, no cesa de prepararse en el campo bravo durante todo el invierno, intentando buscar los muletazos perdidos que pueden cuajar su dilatada carrera. Todavía sigue buscando cambiar la moneda.

FOTOGALERÍA: PABLO RAMOS Y ÁNGEL HUÉSCAR

Pinche en este enlace o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería del festejo.

Galeria 29 3