MADRID

El Juli anuncia en la asociación ‘El Toro’ la mítica ganadería que le gustaría volver a torear en San Isidro 2023


jueves 1 diciembre, 2022

Así lo dio a conocer El Juli en la noche de este jueves durante la tertulia celebrada en el restaurante "Puerta Grande" de la capital.

El Juli
El Juli en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Como cada semana durante el mes de noviembre, los socios de la Asociación El Toro de Madrid (ATM) llevan como invitado a un personaje relevante del mundo del toro a sus tertulias de final de temporada. En este caso, por tema de agenda. el coloquio se programó para este miércoles -en lugar de los tradicionales jueves- en el salón del restaurante Puerta Grande. Con un lleno de ‘no hay localidades’ arrancó un acto que tuvo como principal protagonista a Julián López ‘El Juli’.

Allí multitud de aficionados esperaban impaciente que su presidente acabara de presentar al torero de Velilla para comenzar con su turno de preguntas, más si cabe, cuando El Juli es uno de los toreros con más tirón en la Monumental plaza de toros de Las Ventas en las últimas décadas, un espada que ha sido exigido hasta la saciedad por un sector de la afición que nunca bajó el pistón de dicha exigencia y que acabó entregado a su espada y su muleta, pese a que este año no rubricó con la tizona unos triunfos que se había ganado a ley.

Esas tardes en las que rozó con las yemas de los dedos un triunfo de clamor ante astados de La Quinta, Garcigrande y Alcurrucén, tres tardes que hicieron crujir a una plaza de toros de Las Ventas llena hasta la bandera. Y tres tardes donde sobresalió su toreo a dos astados de La Quinta de distinta condición: fueron faenas en las que volvió a demostrar el momento por el que pasa el torero de Velilla de San Antonio.

«La voluntad es ir a Madrid y entregarme nuevamente a la afición»

Juli 6
El Juli, en el coloquio este miércoles. © Facebook

Por ahí fue la pregunta de uno de los asistentes al acto, esa que tenía que ver con la presencia del madrileño con alguna ganadería distinta a las matadas últimamente en Las Ventas. ¿Tiene preparado alguna gesta en Madrid este año?: «Mi máxima ilusión es estar presente este año en Madrid como llevo haciendo toda la vida, esta plaza es mi base, todo pasa por venir hasta aquí. ¿Una gesta? Bueno, yo creo que hay que elegir ganaderías en buen momento sean del encaste que sean. Me gustaría torear la corrida de La Quinta como ya hice la temporada pasada, la voluntad es ir a Madrid y entregarme nuevamente a la afición», comentaba El Juli.

Un torero que en los últimos años no ha escondido su compromiso con esta plaza y su afición anunciándose con hierros de distintos encastes. Un espada que ha buscado el triunfo en hierros que estaban al alza, ya fuera de la línea Domecq, Núñez o Santa Coloma, ganaderías de la importancia de Victoriano del Río, Garcigrande, Alcurrucén o La Quinta, toreando también en estos casi 25 años de alternativa divisas tan diferentes como Torrestrella, El Pilar, Fuente Ymbro, Puerto de San Lorenzo, Victorino Martín, Guardiola o Samuel Flores -ganadería con la que confirmó alternativa el 17 de mayo del 2000-.