Olivenza 2023 Mega 1140x110

Feria Toro presenta ante los medios el cartel del 31 de diciembre en San Miguel de Allende

Valdemorillo 2023 Movil 320x100
MÉXICO

Feria Toro presenta ante los medios el cartel del 31 de diciembre en San Miguel de Allende


sábado 10 diciembre, 2022

Esta noche en la Casa de la Cultura de San Miguel de Allende, la empresa Feria Toro que dirige José Luis Alatorre, convocó a los medios de comunicación locales para presentar de forma oficial la corrida

Sin Título

Esta noche en la Casa de la Cultura de San Miguel de Allende, la empresa Feria Toro que dirige José Luis Alatorre, convocó a los medios de comunicación locales para presentar de forma oficial, el cartel de la tradicional corrida de fin de año en la plaza de toros “Oriente”.

Se trata de un cartel de lujo a celebrarse el próximo sábado 31 de diciembre de 2022 a partir de las 16:30 hrs. con el regreso a este coso de la máxima figura del rejoneo Diego Ventura alternando con los diestros mexicanos, el de la tierra Francisco Martínez y la presentación en esta plaza del joven diestro Arturo Gilio. En cuanto a la materia prima ganadera, se lidiará un encierro de Xajay.

En el acto estuvieron presentes: el empresario José Luis Alatorre y los matadores de toros Francisco Martínez y Arturo Gilio quiénes compartieron sus sensaciones respecto a este festejo de talla internacional”.

El empresario José Luis Alatorre, después de dar la bienvenida a la prensa, aficionados e invitados, agradeció al Presidente Municipal Mauricio Trejo así como a las autoridades de Turismo y Cultura por su apoyo durante este 2022 en la que Feria Toro ha gestionado esta plaza teniendo un gran éxito y que mejor que culminar el año con un cartel de lujo de talla internacional, siendo el regreso de la máxima figura del rejoneo Diego Ventura la principal atractivo de este cartel que lo rematan dos toreros jóvenes que no se dejarán ganar las palmas como el local Francisco Martínez y el reciente matador de toros Arturo Gilio. En cuanto al ganado se seleccionó un encierro de la prestigiosa ganadería de Xajay, en donde se han seleccionado ejemplares dignos para la plaza y para la categoría de este cartel. Culminó Alatarorre señalando que continuarán el 2023 con el firme compromiso de seguir dando en San Miguel de Allende buscando siempre un balance en los carteles con toreros importantes y oportunidades a los jóvenes, de la misma manera se buscará tener una temporada de novilladas.

Tocó el turno de Francisco Martínez quien comentó estar muy agradecido con la empresa de ser tomado en cuenta para este cartel, siendo un gran compromiso al ser el torero de la tierra y alternar con el maestro Diego Ventura y con Arturo Gilio en la que está seguro que la gente saldrá contenta y por su parte saldrá como siempre con esa entrega, variedad y actitud que lo caracterizan pero sobre todo ahora con más rodaje y madurez.

Por su parte Arturo Gilio comentó estar muy contento de poder regresar a San Miguel de Allende ahora como matador de toros, recordando que hace algunos años alterno con Francisco Martínez aún como novilleros y ahora como matadores de toros y con el maestro Ventura, lo motiva y qué mejor forma de terminar este 2022 que en esta plaza y en este cartel esperando que sea un festejo triunfal.

Por último la empresa informó que la venta de boletos se llevará a cabo en el restaurante Tupinamba, ubicado en la calle de Zacateros No. 45 en San Miguel de Allende (de las 13:30 a las 19:00 hrs.) y en el sistema electrónico Boletea.