MADRID

Isaac Fonseca tendrá una confirmación de alternativa entre figuras en San Isidro


sábado 10 diciembre, 2022

El mexicano, que fue máximo triunfador de los novilleros hasta tomar la alternativa, estará acartelado en la próxima Feria de San Isidro entre figuras, según ha podido saber este medio.

Isaac Fonseca
Isaac Fonseca. © Luis Sánchez Olmedo

El diestro mexicano Isaac Fonseca confirmará entre figuras en la próxima Feria de San Isidro. Según ha podido saber este medio, y si no hay cambios de última hora, será el 10 de mayo -festejo que llevará el hierro santacolomeño de La Quinta- el día en el que el joven azteca hará el paseíllo en la primera plaza del mundo, siendo así uno de los confirmantes más destacados del serial. Aquel día, El Juli será el padrino de la ceremonia y Andrés Roca Rey el testigo de ésta.

Isaac Fonseca fue, sin duda, de esos novilleros que irrumpió en el escalafón de una forma fulgurante. Ya desde su época sin caballos llamó la atención de los aficionados allá en su tierra, debutando el 6 de febrero de 2016 en la plaza de toros Cinco Villas. Durante esta época se siguió placeando, triunfando en cosos como el de Insurgentes, en su tierra, pero posteriormente cruzó el charco y se apuntó a la escuela taurina de Colmenar Viejo en 2018.

Poco a poco fue subiendo peldaños hasta llegar su tan ansiado debut con los del castoreño en 2019. Antes había triunfado en plazas tan importantes como Bayona, Salamanca o Algemesí. Ese debut vino acompañado de triunfo. Fue en Gijón ante novillos de Zacarías Moreno, viniendo posteriormente otras grandes actuaciones en plazas como Cenicientos, Colmenar Viejo, San Agustín de Guadalix; plaza en la que haría hasta tres veces el paseíllo o Guadarrama.

Se quedó en blanco en 2020, toreando un total de 21 novilladas en la temporada de 2021. Pero el año 2022 fue el de su explosión: ha triunfado en cosos tan importantes como Madrid, Sevilla o Valencia, hasta su despedida en Santander y su alternativa en Dax, una tarde en la que por desgracia el encierro de Núñez del Cuvillo no ayudó. Ahora, tendrá -según ha podido saber este medio- una confirmación de altura.