MADRID

Daniel Luque y Tomás Rufo ‘paralizan’ la negociación de San Isidro: así está la confección de la Feria


lunes 12 diciembre, 2022

Las negociaciones se centran esta semana entre Plaza 1, Juan Bautista y la Casa Lozano, empresa gestora de Las Ventas y los dos representantes de Daniel Luque y Tomás Rufo.

Tomas Rufo
Tomás Rufo, en el patio de cuadrillas de Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

La ‘explosión’ de la negociación de los carteles para la próxima Feria de San Isidro se está produciendo en las últimas jornadas. Las práctica totalidad de las figuras del toreo han encontrado su acomodo a la espera de ir cerrando y rematando las combinaciones de cara al próximo mes de mayo en Las Ventas. Una Feria que será presentada el próximo 1 de febrero y que dará comienzo el miércoles 10 de mayo. Ahora toca ir poco a poco encajando las piezas dentro de un rompecabezas que en las últimas horas empezó a tambalearse.

Con los nombres de Morante de la Puebla, El Juli, Castella, José María Manzanares, Emilio de Justo, Alejandro Talavante o Roca Rey cerrados (o prácticamente), la empresa se afana desde esta semana -según ha podido saber este medio- en encontrarle el acomodo merecido a dos toreros fundamentales en el serial: Daniel Luque y Tomás Rufo, dos de los triunfadores de 2022. Sus ‘tiras y aflojas’ están estancando el resto de las negociaciones, ya que las temporadas 2022 del sevillano y el toledano se han ganado un próximo San Isidro de máximos galones que les reconozca como triunfadores del año.

Las reuniones entre la Casa Lozano, Juan Bautista y Plaza 1, claves esta semana

Luque
Daniel Luque. © Luis Sánchez Olmedo

Las reuniones entre la Casa Lozano -apoderada de Tomás Rufo- Juan Bautista -mentor de Luque- y los empresarios de la primera plaza del mundo siguen adelante para desencallar sus huecos. En este momento los carteles extraoficiales de San Isidro están de la siguiente manera -teniendo en cuenta que las combinaciones pueden dar vuelcos de última hora-.

Toros de La Quinta para El Juli, Roca Rey e Isaac Fonseca, que confirmaría su alternativa.

Toros de Alcurrucén -primera de las dos corridas que lidiará- para Morante de la Puebla o Daniel Luque, El Juli y Sebastián Castella.

Toros de El Torero para Uceda Leal, Morante de la Puebla y Sebastián Castella.

Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Emilio de Justo.

Toros de Puerto de San Lorenzo para José María Manzanares, Roca Rey y un tercero.

Toros de Jandilla para Sebastián Castella, José María Manzanares y un tercero.

Toros de distintas ganaderías para Ángel Téllez y Francisco de Manuel, mano a mano.

Toros de Victorino para Emilio de Justo y otros dos toreros.

Corrida In Memoriam. Toros de Victoriano del Río para El Juli, Alejandro Talavante y Roca Rey.