Illescas 1140x110

Isaac Fonseca se impone en el mano a mano con Adrián de Torres en «Cinco Villas»

Valdemorillo 2023 Movil 320x100
MÉXICO

Isaac Fonseca se impone en el mano a mano con Adrián de Torres en «Cinco Villas»


lunes 12 diciembre, 2022

Ante un casi lleno con clima soleado se dió la Corrida Guadalupana en la Plaza de Toros «Cinco Villas» de Texcoco

Sin Título

Alejandro Escárcega/Fotos: Emilio Méndez

Ante un casi lleno con clima soleado se dió la Corrida Guadalupana en la Plaza de Toros «Cinco Villas» de Texcoco, Estado de México, con el mano a mano entre el linarense Adrián de Torres y el moreliano Isaac Fonseca con cuatro toros de la ganadería de Arroyo Zarco y dos de San Fernando. 

Abrió el festejo Adrián de Torres (rosa y oro) con «Pastor» de Arroyo Zarco, número 183, negro bragado y cornidelantero con 478 kilogramos, lo veroniqueó de las tablas al tercio, un buen puyazo de Carlos Domínguez y quitó por chicuelinas, un buen par de Juan Ramón Saldaña. Con la pañosa, muletazos a un toro de bruscas y descompuestas embestidas, qué lo trompicó sin consecuencias que lamentar, cortó por lo sano pero estuvo fatal con la espada hasta escuchar dos avisos, que le envió el Juez de Plaza Don Luis Gallardo Garciaconde.

Con el tercero, «Flamenco» de San Fernando, número 6 con media tonelada de peso, berrendo en castaño, capirote y cornidelantero, verónicas y media de recibo, puyazo de Ángel Juárez y quitó por mandiles. Brindó a todos, muletazos por alto en los medios, derechazos a un toro de cortas embestidas, naturales también a regañadientes, imposible hacerle más al de San Fernando, pinchazo, estocada calando y un descabello con un entreverado aviso.

Con el quinto, «Guadalupano» de Arroyo Zarco, número 176, negro bragado meano axiblanco y cornidelantero con 520 kilogramos, verónicas, chicuelinas y revolera de recibo. Buen puyazo de Alfredo Ruiz «El Miura»; quitó por gaoneras rematadas con una revolera. Bien banderilló Ángel González. Brindó a todos, para muletearlo con la diestra al son del pasodoble «Silverio Pérez», trompicado, naturales a un rajado toro, sin zapatillas, un par de derechazos en tablas y muletazos por la cara, nuevamente mal con la espada, media docena de pinchazos y estocada hasta escuchar los tres avisos. Con el lote que le tocó poco pudo hacer el linarense.

Isaac Fonseca (verde olivo y oro) con «Rey Mago» de Arroyo Zarco, número 148, cárdeno claro bragado meano caribello y cornidelantero con 484 kilogramos, larga cambiada de hinojos en tablas, y de pie, verónicas y media. Tumbo al picador Juan Carlos Paz; quitó por chicuelinas rematando con una media y una larga para cartel. Brindó a todos, para hacer una faena con muletazos de todas marcas, derechazos, naturales, molinetes y manoletinas viendo al tendido y con la toledana una estocada hasta los gavilanes para cortar una oreja con petición de otra.

Con el cuarto «Peregrino» de Arroyo Zarco, número 70, negro listón bragado meano y cornivuelto con 453 kilogramos, lo bregó de recibo y lo remató con una media. Edmundo Navarro lo banderilló con atingencia. Muletazos flexionando las piernas, un derechazo molestado por el viento, un molinete y al dar el primer natural fue cogido llevándose una paliza de órdago, muletazos por la cara y con el acero dejó un pinchazo y una estocada caida para escuchar palmas.

Cerró el festejo con «Rancherito» de San Fernando, número 4, negro bragado meano y cornidelantero con 460 kilogramos, al son de una jota aragonesa cómo se acostumbra en Cinco Villas, larga cambiada de hinojos en tablas, y de pie, verónicas, chicuelinas y media; quitó por chicuelinas y remató con un recorte. Brindó a todos, muletazos por alto en tablas, derechazos caminándole entre muletazo y muletazo al son de «España Cañí», naturales de igual manufactura, trompicado al ejecutar un molinete, ayudados por alto y estocada tendida para cortar una oreja  benévola.

Al final del festejo Isaac Fonseca lo cargaron a hombros pero salió de la plaza en una Calesa

Ficha

Plaza de Toros «Cinco Villas»

Corrida de Toros Guadalupana

Entrada casi lleno con clima soleado

Dos toros de San Fernando y cuatro de Arroyo Zarco

Adrián de Torres, silencio con dos avisos, silencio con un aviso y silencio con tres avisos

Isaac Fonseca, oreja con petición de otra, palmas y oreja con un aviso

Illescas 320x100
Valdemorillo 2023 Movil 320x100