DEFENSA

Nace la Asociación Mujer y Tauromaquia para la promoción, divulgación y fomento del toro con la mujer como eje central


martes 13 diciembre, 2022

En Andalucía un grupo de mujeres emprendedoras amantes de la Tauromaquia crea la primera Asociación dedicada al papel de la mujer en la Tauromaquia que tendrá carácter cultural y una vocación social, con Dña María Domecq al frente.

Sin Título

Coincidiendo con la Feria de San Miguel de Sevilla, el pasado 22 de septiembre, tuvo lugar en la capital hispalense el primer encuentro de una treintena de aficionadas y profesionales del toro que ha culminado con la creación de Asociación Mujer y Tauromaquia. En el mismo, se acordó la composición de la Junta Directiva de constitución que la conforman, Dña María Domecq, Presidenta, Dña Pilar Pallares, Secretaria, Dña Gabriela Ostos, Tesorera, y como vocales Dña Macarena Vargas, Dña Carlota Marca y Dña Amparo Soriano.

La labor de la mujer en la Tauromaquia es importantísima y a veces poco conocida, esta Asociación será un lugar de encuentro para la promoción de la Tauromaquia en todas sus facetas, divulgación de sus valores y fomento, con la mujer como protagonista. Para la consecución de sus objetivos se desarrollarán actividades dentro de cuatro áreas: cultural, formación, comunicación y obra social.

Desde Asociación Mujer y Tauromaquia invitan a todos los aficionados y profesionales a que formen parte de esta pionera y bonita iniciativa cuyo pistoletazo de salida será su presentación oficial en Enero en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.