CUADRILLAS

Manzanares se acerca al 2023 sin cerrar sus filas: el importante ‘hueco’ que todavía queda en su equipo


martes 13 diciembre, 2022

Tres cambios de cara a la temporada venidera en la cuadrilla de un torero que cumple 20 años de alternativa el próximo mes de junio

Manzanares
José María Manzanares antes de un paseíllo. © Sara de la Fuente - Prensa JMM

Desde la finalización de la temporada, hemos venido detallando cómo las cuadrillas de las principales figuras del toreo están ya cerradas de cara a la temporada 2023, no sufriendo cambios ostensibles la mayoría de ellas. Toreros como Julián López ‘El Juli’, Emilio de Justo o Andrés Roca Rey no han movido un varal y han seguido apostando por el equipo de la temporada pasada, mientras que otros como Morante de la Puebla, José María Manzanares o Daniel Luque sí buscaron algunos cambios para potenciar éstas.

El caso del alicantino llama la atención al no tener decidido ese último hueco a cubrir en el puesto de tercero. Se rumoreó durante bastante tiempo con la inclusión de Sánchez Araujo, tercero que ha ido junto a Morante de la Puebla los últimos lustros, banderillero que finalmente optó por entrar en la cuadrilla de Francisco de Manuel. Por todo ello, y pese a estar a mediados de diciembre, José Mari aún no cerró el hueco que tiene pendiente.

José María ha prescindido tras la finalización de la temporada de varios nombres importantes de su cuadrilla; primero fueron Daniel Duarte y Mambrú los que quedaron libres, para más tarde ser Luis Bázquez el que pusiera rumbo hacia la cuadrilla de Sebastián Castella. Tres hombres de plata que buscaban nuevos retos profesionales junto a otro jefe de filas. Duarte encontró acomodo con De Manuel, mientras que Mambrú se iría con David Fandila ‘El Fandi’.

Tras esas dos salidas sumó a sus filas a dos hombres de plata de sobrada y contrastada trayectoria como Abraham Neiro y Diego de Vicente, proveniente de las cuadrillas de Juan Ortega y David Fandila ‘El Fandi’. Como picadores sigue manteniendo tanto a Paco María como a Óscar Bernal, el cual entró el pasado verano tras salir de la cuadrilla, un varilarguero de la entidad de Pedro Morales ‘Chocolate’.

Por tanto, el alicantino debe encontrar ese nombre que cierre definitivamente un equipo que debe quedar engrasado de cara a la temporada 2023, esa donde José Mari cumplirá 20 años de alternativa en su querida Alicante, ciudad que le vio nacer y donde se doctoró como matador de toros de la mano de Enrique Ponce y Francisco Rivera. Por tanto, si no quiere dejar cojo ese puesto, debe tomar medidas para que ningún compañero se le vuelva a adelantar.

Nuevos retos para una cuadrilla que debe quedar engrasada de cara al 20º aniversario de alternativa de Manzanares

Manzanares
José María Manzanares. © Sara de la Fuente – Info JMM

A falta de poco más de 15 días para dar por finalizado este año, el alicantino aún deshoja la margarita en busca de un sustituto para Luis Blázquez, un tercero de oro que tras varios lustros junto a Manzanares tomó nuevos rumbos. Con la salida del valenciano se cierra una etapa que durante años colocó a la cuadrilla formada por Barroso, Chocolate, Trujillo, Araujo y Blázquez en la cima de los picadores y banderilleros del panorama taurino.

Así queda el equipo de Manzanares con los cambios realizados

  • Apoderado: Casa Matilla
  • Banderilleros (lidiadores): Abraham Neiro y Diego de Vicente
  • Banderillero (tercero): Por definir
  • Picadores (Varilargueros): Paco María y Óscar Bernal
  • Mozo de espadas: Francisco Javier Castro Limón
  • Ayuda: Francisco Javier Recio Moreno «Repiso»