CUADRILLAS

Emilio de Justo cierra sus filas: así queda finalmente su cuadrilla para 2023


miércoles 14 diciembre, 2022

El torero de Torrejoncillo seguirá confiando en los hombres que le acompañaron en 2022, exceptuando el ayuda, sumándose Juan Manuel Márquez a su equipo.

Emilio De Justo
Emilio de Justo, la tarde de su reaparición en Almería. © Alejandro Romero

El matador de toros cacereño Emilio de Justo, como gran parte de sus compañeros de escalafón, ha modificado su cuadrilla de cara a la temporada de 2023, pero en este caso de forma mínima, ya que únicamente ha cambiado a un componente, sumándose a sus filas Juan Manuel Márquez «Pistola» como ayuda. Como mozo de espadas seguirá Armando López ‘Azuquita’, el cual tiene una función muy importante en la cuadrilla.

De Justo seguirá confiando en aquellos que han estado a su lado durante esta dura campaña de 2022, esa en la que un toro de Pallarés a punto estuviera de retirarle de los ruedos por una lesión que le tuvo fuera de los ruedos más de cuatro meses. Afortunadamente, pudo reaparecer en el mes de agosto para torear una veintena de festejos. El cacereño seguirá junto a un equipo muy consolidado, una cuadrilla que cuanta con picadores y banderilleros de alto nivel.

Su cuadrilla estará compuesta por Manuel Gómez y Morenito de Arlés como banderilleros y Pérez Valcarce como tercero. En las funciones de picadores estarán Juan Bernal y Germán González, los cuales conforman una de las cuadrillas más sólidas y engrasadas del escalafón. Esa que contará con Alberto García como apoderado y cabeza visible de un proyecto totalmente consolidado.

La cuadrilla de Emilio de Justo para la próxima campaña

Emilio Justo
Emilio de Justo. © Alejandro Romero
  • Como apoderado seguirá Alberto García, el cual lleva de la mano de Emilio desde la temporada de 2018. El empresario aragonés creo en 2009 la empresa Tauroemoción con tan solo 23 años, siendo actualmente empresario de varias plazas a lo largo y ancho de nuestra piel de toro. Un hombre que también dirige los designios de el colo colombiano de Cañaveralejo (Cali)
  • El sanluqueño Manuel Ángel Odero es una de las piezas básicas de su cuadrilla. El gaditano empezó como hombre de plata en el año 2011 y desde el año 2016 forma parte de la cuadrilla de Emilio de Justo. Anteriormente ha estado en las filas de la Pablo Aguado entre otros matadores.
  • Morenito de Arles es otra de los nombres más codiciados de la cuadrilla. Inició su carrera como banderillero en el año 2001, actuando por primera vez con De Justo en la feria francesa de Dax allá por el 2017. Ha pertenecido a las cuadrillas de toreros como Juan José Padilla, Thomas Dufau, Andy Younes, Juan Bautista o Sebastian Castella.
  • El sevillano José Manuel Pérez Valcarce oriundo de Los Palacios y Villafranca cambio en 2010 se cambia del oro a la plata, entrando en la cuadrilla de Emilio de Justo en 2012. Anteriormente había formado parte de las cuadrillas del colombiano Guerrita Chico y de los sevillanos Pepe Moral y Daniel Luque.
  • Germán González empezó su carrera como picador a los 16 años. El varilarguero de La Algaba ha formado parte de la cuadrilla de toreros tan importantes como José Tomás, Pepín Liria, Uceda Leal, Finito de Córdoba, El Tato, Antonio Barrera o Juan Leal entre otros. En 2016 se sumó a la cuadrilla del torero de Torrejoncillo.
  • Por último, Juan Bernal empezó en la profesión en el año 1990, estando durante todos estos años a las ordenes de espadas como José Antonio Campuzano, Pepín Liria, Manuel Caballero, César Jiménez y El Cid. El picador utrerano se sumó a la cuadrilla de Emilio de Justo en 2020.