APODERAMIENTO

Curro Díaz: «Jorge Buendía es un luchador; estoy muy ilusionado en esta nueva etapa»


jueves 15 diciembre, 2022

Hablamos con Curro Díaz tras conocerse esta nueva etapa junto al empresario onubense

Curro Diaz (1)
Curro Díaz y su cuadrilla. © Luis Sánchez Olmedo

Este miércoles saltaba la noticia: Jorge Buendía y Curro Díaz unían sus carreras de cara a la temporada 2023. El empresario onubense y el matador de toros jiennense decidían apostar el uno por el otro para comenzar un nuevo proyecto de cara a un 2023 en el que el linarense siga estando presente en gran parte de las ferias de España y Francia.

Tras 12 años junto al matador de toros triguereño David de Miranda, ambos decidieron el pasado mes de octubre dar por finalizada esta larga etapa que los vinculaba desde 2010, año en el que David estaba aún sin caballos. Tras cerrar esta etapa, Buendía andaba a la búsqueda de un torero para apoderar, un espada que le ilusionara como lo hizo De Miranda estos años atrás. Por todo ello, tras conocerse la pasada semana la finalización del apoderamiento entre Curro Díaz y Ruiz Palomares, ambos se sentaron y llegaron a un acuerdo para unir sus carreras.

Ese nuevo apoderamiento que anunciaron mediante el siguiente comunicado: Curro Díaz y Jorge Buendía han alcanzado un acuerdo de apoderamiento de cara a la próxima temporada. Ambas partes han mantenido una reunión este martes en el que sellaron una vinculación que nace de forma clásica: con un apretón de manos y sin contrato. Ambas partes quieren destacar la buena sintonía entre ellos y el objetivo común de disfrutar de esta vinculación y de fortalecer la carrera de uno de los toreros de mayor personalidad de todo el escalafón.

Por todo ello, Cultoro quiso ponerse en contacto con Curro Díaz para conocer de primera mano este nuevo proyecto que comenzó a andar en el día de ayer. Una etapa que le une a un Jorge Buendía que conoce perfectamente al torero jiennense, de ahí que el acuerdo se cerrara con celeridad y con el característico apretón de manos.

«Estoy muy ilusionado, a Jorge lo conozco de hace años y seguro que la temporada próxima es muy importante para los dos. En cuanto se cerró el acuerdo sentí algo especial porque es una persona luchadora. Tengo buenas vibraciones de que será un gran año, muy especial» nos comentaba el espada de Linares.

Curro Díaz cerró la temporada de 2022 ocupando el 18º lugar del escalafón con veintinueve corridas de toros, veinticuatro de ellas en España, dos tanto en Francia como en tierras peruanas y una en Venezuela. Esa en la que rayó a un nivel alto en su paso por la primera aplaza del mundo: «Fue un año positivo para mi, creo que dejé patente mi concepto del toreo y demostré que aún tengo cuerda para rato. La oreja en Madrid pienso que fue un justo premio a lo realizado con ese toro de El Parralejo».

Una temporada donde Las Ventas fue la plaza donde volvió a sobresalir su toreo: «Como bien dices la pasada temporada corté una oreja en Madrid, y espero que tenga recompensa para 2023, sobre todo en la colocación en San Isidro y en una segunda tarde».

Un torero por el que parecen no pasar los años, el cual busca seguir ahondando en su toreo de cara al medio corto plazo: «Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera, en los que más poso estoy encontrando delante del toro, pienso que los años me están dando eso que llevaba tanto tiempo buscando, ojalá pueda sacarlo a relucir en las plazas importantes en 2023».