CUADRILLA

Francisco de Manuel cierra su equipo para 2023: un nombre de la cuadrilla de Morante se va a sus filas


jueves 15 diciembre, 2022

Tres caras nuevas en una cuadrilla de un torero que deber ser uno de los nombres propios del próximo año

Francisco De Manuel
Francisco de Manuel. © Luis Sánchez Olmedo

Uno de los nombres más destacados del final de temporada fue el madrileño Francisco de Manuel, un espada que tras ganar la Copa Chenel se ganó un puesto el 12 de octubre en la primera plaza del mundo junto a dos figuras como Talavante y Roca Rey. Un a tarde donde supo jugar sus cartas y salir a hombros tras pasear un total de tres orejas ante sendos toros de Victoriano del Río en una tarde crucial para su carrera.

A partir de ahí, todos los focos buscaron a un torero que consiguió darle la vuelta a su carrera y convertirse en uno de los toreros a seguir de cara a la temporada venidera. Tanto los aficionados como prensa llevaban cantando sus virtudes desde comienzos de 2022, pero fue ese golpe sobre la mesa el que hizo que una casa de apoderados como la familia Matilla apostase por él, algo que provocó un desencuentro con Manuel Campuzano, un hombre que apostó por él cuando estaba orillado.

Un torero que estará en las ferias más importantes del calendario taurino, por ello necesitaba remodelar su cuadrilla e introducir nuevos integrantes en la misma. Al tratarse de un espada con tan pocos festejos a sus espaldas, no estaba obligado a llevar banderilleros y picadores fijos con él, de ahí que en este 2023 cambie radicalmente la confección de la misma debido a la posibilidad de entrar en un gran abanico de ferias que le hagan sumar un buen número de corridas de toros.

Francisco ha decidido seguir apostando por dos hombres que fueron en su cuadrilla cuando pintaban bastos, se trata de Juan Carlos Rey como banderillero lidiador y Luis Alberto Parrón como picador. Dos toreros de su entera confianza que tendrán como compañeros a Daniel Duarte, miembro de la cuadrilla de José María Manzanares hasta final de temporada y Francisco Javier Sánchez Araujo, mítico tercero de las filas de Morante de la Puebla que salió de su cuadrilla en el mes de octubre.

Únicamente faltaría encontrar -si así lo ven oportuno- a un segundo picador, algo a lo que no están obligados por el número de festejos toreados en 2022, existiendo la posibilidad de optar por picadores que estén libres en las fechas donde De Manuel tenga corridas cerradas. Una opción que no habría que descartar pata la primera parte de la temporada. El torero madrileño ha encontrado en la figura de Diego Robles a ese mentor de confianza, un taurino unido a la Casa Matilla, aquellos que se hicieron cargo de su carrera tras el zambombazo de Las Ventas. En otro orden de cosas, su mozo de espadas seguirá siendo Julián Úbeda, otro de los nombres que seguirá la próxima temporada.

De Manuel cierra una cuadrilla de altos vuelos para su temporada de 2023

Francisco De Manuel
Francisco De Manuel © Luis Sánchez Olmedo

Francisco de Manuel cierra una cuadrilla de altura para dar comienzo a la temporada de 2023 en los cosos europeos. Tres caras nuevas entran en su equipo de confianza respecto a ala temporada de 2022. Un banderilleo, un tercero y un nuevo apoderado que deben ayudarle a asentarse en las ferias tras el gran triunfo del año pasado en la primera plaza del mundo.

  • Banderilleros (lidiadores): Juan Carlos Rey y Daniel Duarte
  • Banderillero (tercero): Francisco Javier Sánchez Araujo
  • Picadores (varilargueros): Luis Alberto Parrón y otro suelto
  • Mozo de Espadas: Julián Úbeda
  • Apoderado: Diego Robles – Casa Matilla