CUADRILLAS

Daniel Luque elige un hombre de dinastía para cerrar su equipo de cara a 2023


viernes 16 diciembre, 2022

El torero de Gerena cierra definitivamente su cuadrilla de cara a 2023

Daniel Luque
Daniel Luque. © Luis Sánchez Olmedo

Tras elucubrar durante bastantes cuál sería el hombre que cerraría la cuadrilla de Daniel Luque para la 2023, hoy 16 de diciembre por fin se ha desvelado el nombre del varilarguero que irá a las órdenes del torero de Gerena de cara a la temporada venidera. Se trata de Javier García «Jabato hijo», hijo de otro gran hombre de a caballo como es Domingo García «Jabato».

Por lo tanto, Luque cierra así una cuadrilla que ha tenido varias salidas y entradas, siendo la primera de ellas la de Carlos Zuñiga, apoderado de Daniel hasta mediados de octubre y entrando como nuevo apoderado el matador de toros francés Juan Bautista. Un espada que ha encontrado en la figura de ‘Jabato’ el sustituto perfecto para un picador de la importancia de Juan de Dios Quinta, el cual llevaba en sus filas desde la temporada 2018.

Un cambio que no ha sido el único en la cuadrilla del espada de Gerena, ya hace algunas semanas se oficializaban las salidas de Raúl Caricol, el cual había permanecido en las filas del diestro hispalense desde la temporada 2015, y de Alberto Zayas, contando desde ese momento Daniel con las entradas de Iván García, proveniente de la cuadrilla de Pablo Aguado y Jesús Arruga.

Una serie de cambios que no han mermado en absoluto una cuadrilla en la que se han mantenido firmes Juan Contreras en su papel de banderillero lidiador y José Manuel García ‘El Patilla’ como varilarguero, amén de Sergio Durán y Alberto Pérez como mozo de espadas y ayuda.

Tras cerrar su equipo de confianza, Daniel Luque tiene la cabeza totalmente centrada en los compromisos que vendrán a comienzos de 2023 con su cuadrilla totalmente cerrada. Una temporada venidera en el que su nombre debe estar colocado en los carteles de mayor boato de las ferias confeccionadas en España, Francia y Portugal.

Así queda la cuadrilla de Daniel Luque para 2023

Daniel Luque
Daniel Luque. © Luis Sánchez Olmedo

Apoderado: Juan Bautista

Hombres de plata (Banderilleros): Juan Contreras, Ivan García y Jesús Arruga

Hombre de a caballo (Picadores): José Manuel García ‘El Patilla’ y Javier García “Jabato hijo”

Mozo de espadas: Sergio Durán

Ayuda: Alberto Pérez