CUADRILLAS

Manzanares anuncia (al fin) que cierra su cuadrilla: un nombre joven completará su equipo para 2023


domingo 18 diciembre, 2022

El nuevo nombre que entra a formar parte de la cuadrilla de Manzanares ha formado parte, entre otras, de cuadrillas como las de José Garrido o Luis David Adame.

Manzanares
José María Manzanares antes de un paseíllo. © Sara de la Fuente - Prensa JMM

El diestro alicantino José María Manzanares ha anunciado, en la mañana de este domingo 18 de diciembre, quién será el nombre que completará su equipo para 2023: el tercero Luis Cebadera entra en sus filas, por lo que de este modo su cuadrilla queda completa para la campaña próxima. Cebadera ha formado parte, entre otras, de cuadrillas como las de José Garrido o Luis David Adame.

Tal y como ha puesto de manifiesto en un comunicado el propio Manzanares a través de su equipo de comunicación, la Casa Matilla seguirá al frente de la carrera profesional del torero y Javier Castro junto a Francisco Recio «Repiso» continuarán siendo su mozo de espadas y ayuda respectivamente.

Según ha anunciado el equipo del diestro alicantino, los hombres a caballo que acompañarán a José María Manzanares serán Francisco María, que afronta su séptima temporada con él, y Óscar Bernal, quien se incorporó a mediados de la temporada pasada. Los hombres de plata elegidos para comenzar esta nueva etapa son Abraham Neiro, Diego Vicente y Luís Cebadera.

Los hombres que han salido en los últimos meses de las filas de Manzanares

Manzanares
Manzanares, en su última actuación en San Isidro. Luis Sánchez Olmedo

Recordamos que Manzanares prescindió tras la finalización de la temporada de varios nombres importantes de su cuadrilla; primero fueron Daniel Duarte y Mambrú los que quedaron libres, para más tarde ser Luis Blázquez el que pusiera rumbo hacia la cuadrilla de Sebastián Castella. Tres hombres de plata que buscaban nuevos retos profesionales junto a otro jefe de filas. Duarte encontró acomodo con De Manuel, mientras que Mambrú se iría con David Fandila ‘El Fandi’.

Se rumoreó durante unas semanas con la inclusión en sus filas de Sánchez Araujo, tercero que ha ido junto a Morante de la Puebla los últimos lustros, banderillero que finalmente optó por entrar en la cuadrilla de Francisco de Manuel. Por todo ello, y pese a estar a mediados de diciembre, José Mari aún no cerró el hueco que tiene pendiente.

Así queda su equipo con los cambios realizados

  • Apoderado: Casa Matilla
  • Banderilleros (lidiadores): Abraham Neiro y Diego de Vicente
  • Banderillero (tercero): Luis Cebadera
  • Picadores (Varilargueros): Paco María y Óscar Bernal
  • Mozo de espadas: Francisco Javier Castro Limón
  • Ayuda: Francisco Javier Recio Moreno «Repiso»