CÓRDOBA

Así será la Feria de Córdoba 2023: Garzón anuncia algunos nombres y ganaderías para el abono de la Salud


lunes 19 diciembre, 2022

José María Garzón busca la consolidación de Córdoba como coso de primera categoría, reflotando así su afición.

Córdoba
Plaza de toros de Córdoba. © Lances de Futuro

El empresario José María Garzón, gerente de Lances de Futuro, estuvo presente este pasado fin de semana en Córdoba para presentar un bonito proyecto de cara a llevar a los más jóvenes al coso de Los Califas en la temporada venidera con el nombre ‘Vive la Navidad Taurina’, una serie de actividades relacionadas con la tauromaquia para que niños y familias pasen un rato agradable en el marco de una plaza de toros.

Como bien rezaba en el comunicado que la propia empresa Lances de Futuro hizo llegara a esta redacción, «estas actividades se llevarán a cabo el viernes 30 en el Coso de los Califas, en esta ocasión desde las 12 del mediodía. La entrada es gratuita y pueden acudir los niños que lo deseen acompañados de sus padres«.

Pero no fue la única novedad que el empresario sevillano llevó en un día tan especial para Córdoba. En este acto rodeado de aficionados lanzó más propuestas encaminadas al fomento de la fiesta en la ciudad. Fruto de ello es la apertura de las taquillas de la plaza de toros desde la semana que viene con importantes descuentos del 20 al 30% para la próxima Feria taurina, durando dicha promoción hasta el 1 de abril.

Un descuento que también tiene como objetivo el fomentar un abono joven que ya el año pasado sobrepasó las 500 localidades y que en 2023 quieren que llegue hasta los 1000. Sin duda un objetivo ambicioso que debe ir de la mano de una política de precios acorde a la situación actual. De ello depende, en gran medida, el futuro de una plaza que debe ir encontrando un nuevo camino sin perder su sello, esa en la que los jóvenes deben ser el relevo de sus mayores en el día de mañana.

Garzón quiere con esto fidelizar a una afición que se ha alejado de la plaza en los últimos años y que ahora este quiere recuperar con precios atractivos. Una adquisición de un abono que podrá ser reembolsable si el aficionado no está conforme con la cartelería a presentar allá por San José. Sin duda una noticia que contó la aprobación de aquellos aficionados que se encontraban presentes en el momento de dicha intervención.

Otro de los aspectos a destacar fue la oficialización -por parte de la empresa- de uno de los hierros que estarán presente en el abono de 2023, concretamente será la ganadería salmantina de Domingo Hernández, hierro que tras la división familiar pasta en la finca ‘Traguntía’ cerca de Vitigudino y al lado de la aldea de Traguntía. Un hierro que comandaba Justo Hernández, pero que ahora está en manos de su hermana Concha.

Un tema ganadero que no es baladí para este empresario, anunciando que ya tiene cerrado un acuerdo con todos los ganaderos que estarán presentes en el Coso de Los Califas allá por el mes de mayo, una feria que a buen seguro contará con los mimbres necesarios para ser del gusto de una afición deseosa por ver recuperarse un coso de la talla y la importancia como es el de Córdoba, plaza que ha sido santo y seña del toreo.

En el abono también habrá hueco para los novilleros: en la presentación se anunció que se tiene prevista la actuación del novillero local Manuel Román y de Fuentes Bocanegra, este último ganador del Certamen de novilladas celebradas en La Malagueta durante el pasado mes de agosto. Una apuesta clara por los toreros de la tierra y por el futuro de una tauromaquia que pasa por dar cabida a este tipo de festejos tan necesarios para no cortar la progresión de la cantera.

Por último, también se hizo oficial el acto de Navidad del próximo día 30 de diciembre con los Reyes Magos y toreo de salón, una jornada de puertas abiertas para seguir acercando a los más jóvenes a una plaza que ha estado dormida durante muchos años y que ahora toma un nuevo impulso con la acertada gestión de Lances de Futuro.