CARTELES

Mérida mantiene viva la llama del toreo en Venezuela con una Feria de gran nivel


viernes 2 diciembre, 2022

Destacan los dobletes del venezolano Jesús Enrique Colombo y el español David Fandila 'El Fandi' en un abono que contará con la presencia de grandes figuras del toreo como Alejandro Talavante o Roca Rey

Rdv Plaza De Toros De Merida 1 (1)
Coso de Mérida

La Feria Internacional del Sol de Mérida vuelve a recuperar su esplendor tras unos años en los que su futuro estaba amenazado por diversos factores externos a la propia tauromaquia. Con mucho esfuerzo, la empresa Carnaval Taurino de América ha conseguido cerrar cuatro carteles de gran nivel para una Feria que vuelve a tener pulso.

Se trata de tres corridas de toros y una de rejones en la que destaca la presencia de dos figuras del toreo de la talla de Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey, los cuales están anunciados los días 18 y 20 de febrero respectivamente. España y Perú estará representadas por dos figuras reconocidas internacionalmente, las cuales han dado el paso para estar presente en un país que necesita de gestos de este tipo para recuperar esa importancia que tenía en el calendario taurino.

Como figura de Venezuela destaca la presencia de un Jesús Enrique Colombo que hará doblete en el serial los días 18 y 20 de febrero, un torero que busca seguir ahondado en su tauromaquia para poder dar el salto definitivo en esa Europa que no le ha visto con regularidad. América debe ser el lugar donde deba seguir curtiéndose para cuajarse totalmente.

Junto a Colombo estarán otros toreros venezolanos como Alexander Guillén o Rafael Orellana, dos espadas que no faltarán a la Feria del Sol. Junto a ellos otros dos españoles como David Fandila ‘El Fandi, doblete los días 18 y 19 de febrero y Francisco de Manuel, español con raíces venezolanas, cerrará feria el lunes 20.

Junto a ellos estarán anunciados los rejoneadores Joao Moura y Francisco Javier Rodríguez para abrir un abono en el que se han seleccionado toros de cuatro divisas nacionales como son El Capiro para rejones y Los Aranguez, Campolargo y San Antonio para el toreo a pie. Todos los festejos comenzarán a las siete de la tarde exceptuando la corrida de rejones que dará comienzo a las cuatro.

Los carteles son los siguientes:

  • Viernes 17 de febrero: Toros de El Capiro para los rejoneadores Joao Moura y Francisco Javier Rodríguez en mano a mano
  • Sábado 18 de febrero: Toros de Los Aranguez para El Fandi, Alejandro Talavante y Jesús Enrique Colombo
  • Domingo 19 de febrero: Toros de Campolargo para El Fandi, Alexander Guillén y Francisco de Manuel 
  • Lunes 20 de febrero: Toros de San Antonio para Rafael Orellana, Roca Rey y Jesús Enrique Colombo