SALAMANCA

Valero, con cartel para enero: uno de los toreros más importantes del 2022 es ‘su elegido’


martes 20 diciembre, 2022

En este festival con caballos, el torero hispalense se enfrentará a dos toros de la ganadería charra de García Jiménez.

Valero Sierra
Morante, brindando al público el pasado mes de enero en Valero de la Sierra. © Miguel Hernández

El municipio salmantino de Valero de la Sierra, que sigue manteniendo costumbres añejas y propias del mundo rural en su festejo taurino como la tradición de acompañar a los toreros hasta el patio de cuadrillas improvisado por las calles de la localidad o aprovechar una ladera con la hierba crecida a modo de tendidos, ya tiene cartel para su festival del próximo 20 de enero.

La localidad salmantina mantiene una de las idiosincrasias más especiales que hacen al toreo único en los pueblos, y hoy La Gaceta de Salamanca ha adelantado que será el diestro sevillano Daniel Luque -uno de los más destacados de la pasada campaña, que abrió la Puerta del Príncipe de Sevilla- el que hará el paseíllo en su coso. En este festival con caballos, el torero hispalense se enfrentará a dos toros de la ganadería charra de García Jiménez.

Recordamos que el 2022 se presentaba como un año crucial para la carrera de Daniel Luque, uno de esos toreros que ha probado las mieles, pero también los sinsabores de una profesión que demasiadas veces le ha llevado hacia una montaña rusa que no beneficiaba en nada su carrera. Tras unos años en los que se vio postergado a ferias de menor categoría, el de Gerena le dio la vuelta a la tortilla y empezó su escalada hacia el lugar que ahora ocupa, alcanzando triunfos muy importantes en muchas Ferias de primera y sobre todo en Francia.

Recordamos que Daniel Luque afronta la temporada 2023 de la mano de Juan Bautista, su nuevo apoderado.