MÉXICO

La empresa «Tauro Díaz» presenta de forma oficial el cartel del 12 de enero de la Feria de Arandas


miércoles 21 diciembre, 2022

El atractivo, interesante y variado cartel en turno lo integran el rejoneador alicantino Andy Cartagena, quien se presenta en esta plaza y, a pie, los matadores, el norteño Antonio García “El Chihuahua” y el queretano Diego San Román. 

Sin Título

Esta tarde en el hotel Hacienda Vieja en la región sureña de los Altos de Jalisco, la empresa “Tauro Díaz”, que encabeza el diestro en retiro Arturo Díaz “El Coyo”, presentó de manera oficial ante los medios de comunicación locales, el cartel de la tradicional corrida de la Feria de Arandas en honor a la Virgen de Guadalupe y que se celebrará del domingo 1 al martes 17 de enero de 2023, tocando a la parte taurina el jueves 12, a partir de las 16:30 horas, teniendo como escenario el coso portátil “La Ronda”, ubicado en el núcleo de las instalaciones feriales. 

El atractivo, interesante y variado cartel en turno lo integran el rejoneador alicantino Andy Cartagena, quien se presenta en esta plaza y, a pie, los matadores, el norteño Antonio García “El Chihuahua” y el queretano Diego San Román. 

Ellos lidiarán seis toros de la afamada dehesa de Begoña, casa de la divisa en verde y oro, propiedad de los Herederos de don Alberto Bailleres González, cuyo representante es don Juan Pablo Bailleres Gual, vecinos del municipio de Doctor Mora, Guanajuato. 

En el acto conducido por el matador Raul Gómez “Campero”,  estuvieron presentes Samuel Martínez, Director de la Expo-Feria Arandas 2023, La Srita. Arandas, Mariali García, el matador de toros Diego San Román quienes acompañaron al empresario Arturo Díaz “El Coyo” quién dio la bienvenida a los medios de comunicación, agradeciendo a los asistentes, autoridades y al matador de toros San Román por acompañarlos en esta presentación en la que se dieron los pormenores de esta corrida de talla internacional con el debut ante esta afición de Andy Cartagena, uno de los mejores rejoneadores de talla mundial, así como el debut del diestro queretano, y la presencia de “El Chhuahua” que es ídolo en esta región de los Altos de Jalisco. En cuanto a la materia prima ganadera se lidiará un encierro de la prestigiosa ganadería de Begoña, lo cual será un acontecimiento al tener ejemplares que se lidian en las principales plazas de México”.

Por su parte Samuel Mrtínez, Director de la Expo-Feria Arandas 2023, comentó  estar muy contento al tener una corrida de esta categoría en la Feria de Arandas que goza de una gran tradición taurina en la que además hay otros espectáculos de gran nivel de un recinto ferial con todas las comodidades y un ambiente especial que caracteriza esta Feria.

En cuanto al matador de toros Diego San Román, agradeció a la empresa por contar con él y está seguro que por lo menos por su parte que la gente saldrá contenta con su actuación, ya que como en cualquier plaza que se presenta, su entrega y el no dejarse ganar la pelea son parte de su sello.