SEVILLA

Las ganaderías de Sevilla, oficiales: Juan Pedro Domecq, de tres tardes a ninguna en un 2023 con tres grandes novedades en el coso del Baratillo


jueves 22 diciembre, 2022

Pagés anuncia mediante una felicitación navideña los hierros que compondrán el abono de 2023 en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla

Paseillo Sevilla
Paseíllo en Sevilla. © Maestranza - Pagés

La Empresa Pagés -comandada por el manchego Ramón Valencia- ha hecho públicos los hierros presentes en el próximo abono hispalense. Un total de 14 ganaderías -tres de ellas haciendo doblete- que lidiarán astados en un total de 17 festejos mayores a celebrar el La Real Maestranza de Caballería de Sevilla durante la temporada de 2023.

Un abono en el que harán doblete Victoriano del Río, Garcigrande -propiedad de Justo Hernández- y Hnos. García Jiménez, hierros que estarán presentes con una corrida en primavera y en San Miguel. Del resto de los hierros reseñados por Pagés repiten Miura, Victorino Martín, Jandilla, Santiago Domecq, El Parralejo, Núñez del Cuvillo en corridas a pie y San Pelayo en festejo de rejones.

Destaca la vuelta de Alcurrucén tras varios años de ausencia y el debut con corrida de toros de La Quinta y Toros de El Torero. Por su parte, tras lidiar un total de tres festejos en 2022 y ser una de las divisas que más corridas y animales ha lidiado en las últimas décadas, destaca la ausencia del hierro sevillano de Juan Pedro Domecq.

Pagés recupera así una de las tradiciones que más arraigo tenían entre los aficionados, esa no era otra que felicitar las fiestas anunciando los hierros que compondrían los festejos mayores a lidiar en el abono hispalense durante la temporada venidera. El el mismo no se hace referencia a las ganaderías que lidiarán ovilladas picadas durante los meses de mayo y junio en el dorado albero baratillero.

Un abono que comenzará el domingo 9 de abril -Domingo de Resurrección-, continuando con un festejo puente al domingo siguiente y un ciclo continuado comprendido entre el miércoles 16 y el domingo 30 de abril. Por su parte, la Feria de San Miguel -al igual que el resto de abono- mantendrá el mismo formato de 2022 con el anuncio de tres corridas de toros los días 22, 23 y 24 de septiembre.