CAMPO BRAVO

Las imponentes caras de ‘Cazador’ y ‘Casillero’, los dos imponentes sementales de José Escolar


lunes 26 diciembre, 2022

Las lluvias tan necesarias para el campo bravo están descargando con fuerza estos días en nuestra piel de toro; las distintas fincas en las que se da cobijo al toro bravo empiezan a verdear, el olor a tierra mojada se hace presente, los toros agradecen el frescor del otoño una vez que el extremo calor del verano quedó atrás.

Jose Escolar
Los dos sementales de José Escolar. © Instagram

En tierras abulenses de Lanzahita se encuentra la finca ‘Monte Valdetiétar’, cuartel general de la divisa de José Escolar, un hierro de gran solera, el cual llegó a las manos de su actual propietario en 1981. Una ganadería que había formado Felino Fernández con reses de Victorino Martín, adquiridas a los señores Fernández Durán y Vergara González.

Una vez en manos de José Escolar se hicieron varios cambios en la misma, quedándose únicamente con las reses procedencia Marqués de Albaserrada. Un hierro que en 1985 tomaría antigüedad en la primer aplaza del mundo, convirtiéndose en una ganadería asidua a Las Ventas y asentándose como una de las más respetadas por el exigente aficionado venteño.

Las lluvias tan necesarias para el campo bravo están descargando con fuerza estos días en nuestra piel de toro, las distintas fincas en las que se da cobijo al toro bravo empiezan a verdear, el olor a tierra mojada se hace presente, los toros agradecen el frescor del otoño una vez que el extremo calor del verano quedó atrás.

Hace unos días la cuenta oficial de la ganadería abulense colgaba un vídeo en redes de dos de sus sementales favoritos, se trataba de ‘Cazador’ y ‘Casillero’, dos animales que han dado grandes satisfacciones a su ganadero. Dos imponentes animales de pelo cárdeno que comparten cercado con el hato de vacas madres.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Ganadería José Escolar (@joseescolartoros)

En estos meses son momentos de recogimiento, de hacer los lotes, de enchapar a los becerros recién nacidos, de ver cómo el verde va brotando, de herrar a becerros y becerras o de empezar a organizar los tentaderos. Ahora es cuando los toros van poco a poco cogiendo ese remate que deben tener en primavera. Ver como pasan de utreros a toros, de adolescentes a hombres.
 
Los distintos veedores de plazas y toreros pronto se dejarán caer por las fincas para empezar a reseñar los toros y novillos para 2023, son momentos de ilusiones, de atisbar que nos puede deparar la temporada. En casa de José Escolar andan contentos, más si cabe tras su buena temporada y por la lidia del gran ‘Camionero’ en Las Ventas, un toro de bandera. La camada es bonita, seria y lustrosa, hay toros para cualquier tipo de plaza, saben que este año la camada puede salir sin tantos quebraderos de cabeza.