Las Escuelas Taurinas de Cádiz entregaron sus correspondientes galardones en la Venta de Vargas

Illescas 320x100
Valdemorillo 2023 Movil 320x100
CÁDIZ

Las Escuelas Taurinas de Cádiz entregaron sus correspondientes galardones en la Venta de Vargas


martes 27 diciembre, 2022

Los premiados en esta ocasión fueron Francisco Orgambides, Antonio González y Ana Mestre.

Sin Título

La histórica Venta de Vargas -un auténtico museo de arte que recoge una incalculable exposición del flamenco y los toros. Desde 1921…Manolo Caracol, ‘Camarón de La Isla’, Rocío Jurado, ‘La Niña Pastorí’, Sara Baras, Joselito ‘El Gallo’, Curro Romero, Rafael de Paula, Espartaco, Francisco Ruiz Miguel, José María Manzanares, José Luis Feria Fernández ‘José Luis Galloso’, Paco Ojeda o Morante de la Puebla, entre otros muchos, en una perfecta fusión del más puro arte de todos los tiempos- de la localidad gaditana de San Fernando acogió el reconocimiento de la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta – Escuelas Taurinas de Cádiz, a aquellas instituciones o personalidades que “a lo largo de su gestión en favor de la Tauromaquia han destacado y apoyado en el fomento de la Cultura Taurina en la provincia de Cádiz”.

En un entrañable acto celebrado el pasado viernes 23 de diciembre, con la presencia de los máximos representantes de las ocho escuelas de la provincia: E.T. ‘La Gallosina’, El Puerto de Santa María; E.T. Linense, La Línea de la Concepción; E.T. Miguel Mateo ‘Miguelín, Algeciras; E.T. Comarcal de Ubrique, Ubrique; ‘El Volapié, Sanlúcar de Barrameda; E.T. Comarcal C. de Gibraltar, Campo de Gibraltar;  E.T. Francisco Montes ‘Paquiro’, Chicana de la Frontera y E.T. Rafael Ortega, San Fernando; los galardonados recogieron sus distinciones.

Los premiados en esta ocasión fueron Francisco Orgambides, Antonio González y Ana Mestre.

D. Francisco Orgambides, Periodista del Grupo Joly – Diario de Cádiz, por “Su extraordinario trabajo de difusión de la Fiesta de los Toros, de las escuelas taurinas y de los jóvenes valores”.

D. Antonio González, Diputado Provincial de Cultura de la Excma. Diputación Provincial, por: “Su apoyo a las Escuelas Taurinas de Cádiz, a través de la Competición Provincial, patrocinado por la Excma. Diputación de Cádiz”.

Dª. Ana Mestre, actualmente Vicepresidenta 1ª del Parlamento Andaluz, por: “Su extraordinaria labor en su etapa como Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, a favor de la Cultura Taurina y el incondicional apoyo a las Escuela Taurinas”.

Hicieron entrega de los galardones por este orden: El maestro José Luis Galloso, Eduardo Ordóñez y el maestro Francisco Ruiz Miguel. Todos los reconocidos tuvieron palabras de “Gratitud a las Escuelas Taurinas de Cádiz y afirmaron sin complejos su incondicional apoyo a la Tauromaquia”.  

Entre los asistentes destacaron la presencia de los matadores de toros Francisco Ruiz Miguel, José Luis Galloso, Juan Carlos Landrove y Juan Repullo, además del Presidente de la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta – Escuelas Taurinas de Cádiz, D. Eduardo Ordóñez Acosta.

Cabe reseñar también la asistencia de las autoridades D. Juan Cabañas, Secretario General de la Consejería de la Presidencia en Cádiz;  Dña. Juana Cid, Concejal del Excmo. Ayto. de Algeciras; Francisco Javier Domínguez, Concejal del Excmo. Ayto. de Grazalema y D. Joaquín Guerrero, Delegado de Hacienda del Excmo. Ayto. de Chiclana de la Frontera.

El evento estuvo conducido por el periodista Emilio Trigo.

Valdemorillo 2023 Movil 320x100