MÉXICO

Francisco Martínez se impone y sale a hombros en Fábrica María


martes 27 diciembre, 2022

El torero de San Miguel de Allende desorejó a su lote

Sin Título

El torero de San Miguel de Allende desorejó a su lote para ser el triunfador del festejo en la tradicional corrida de Feria en Fábrica María. “El Zapata” y “Calita” se fueron en blanco dejando ir las orejas tras la falla con la espada.

«Marchante» fue el primero de la tarde al que saludó «El Zapata» con algunos lances de tanteo. El toro cumplió en el caballo y después un quite por chicuelinas antiguas. Lució el tlaxcalteca en banderillas. Brindó al respetable para después realizar una faena variada con entrega, desafortunadamente falló con la espada teniendo que utilizar el descabello, silencio.

El segundo del lote de “El Zapata” se llamó “Mushi” al que saludó con dos faroles de rodillas y verónicas que emocionaron, siguió un quite por chicuelinas y después lució en banderillas. Ya con la muleta realizó una faena variada que fue a más, desafortunadamente falló con la espada teniendo que utilizar el descabello, palmas.

“Calladito” fue el segundo de la tarde al que saludó “Calita”  con un buen inicio capotero, después un quite por chicuelinas a un buen toro. Brindó al respetable para después realizar una buena faena por ambos lados a un toro noble obediente y con calidad, lamentablemente falló con la espada, ovación.

“Bacacha” fue el quinto de la tarde al que saludó “Calita” con lances a la verónica con temple. Brindó a su Apoderado José Luis Alatorre para después cuajar una faena de calado en donde lo mejor fue por naturales a un toro con calidad, desafortunadamente falló de nuevo con la espada dejando ir el triunfo. Palmas.

“Mochilero” fue el tercero de la tarde al que saludó Francisco Martinez con un buen inicio capotero. El toro cumplió en el caballo y siguió un buen quite por zapopinas. Francisco cubrió el tercio de banderillas emocionando, sobre todo en un par al violín. Ya con la muleta el de San Miguel de Allende realizó una faena emotiva y variada, con disposición que caló en el tendido, culminó con manoletinas ajustadas y estocada en buen sitio para pasear una oreja.

“Barbadorda” fue el sexto de la tarde un toro serio y con sus complicaciones con el que Francisco Martinez a base de firmeza lo fue metiendo al engaño. Cubrió el tercio de banderillas y ya con la muleta se impuso con raza a su oponente que vendía cara cada embestida, mató de estocada Martinez para cortar otra oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros Silverio Pérez de Fábrica María, Otzolotepec. Mex.  Tradicional Corrida de Feria. Entrada: Lleno en tarde fría.

Toros de La Antigua bien presentados y de buen juego en general a excepción del sexto que fue complicado.

Uriel Moreno “El Zapata”, silencio y palmas

Ernesto Javier “Calita” ovación y silencio.

Francisco Martínez. Oreja y oreja.