TELEVISIÓN

Sorpresa televisiva: LigaToros, el nuevo canal de pago taurino, anuncia un festejo en directo el 30 de diciembre


miércoles 28 diciembre, 2022

LigaToros, el nuevo canal de pago taurino que está retransmitiendo festejos desde el pasado verano, ha anunciado uno más para despedir el 2022: será el próximo viernes, 30 de diciembre, desde la emblemática Venta del Batán.

Detalle Torero
Detalle de un clavel en una barrera. © Alfonso Plano

LigaToros, el nuevo canal de pago taurino que ya retransmitió una corrida de toros el pasado mes de agosto desde el municipio pacense de Almendralejo y la Feria taurina de Moncalvillo de la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix en septiembre, ha anunciado este mismo miércoles que retransmitirá el viernes 30 de diciembre un festejo en directo para despedir el 2022.

Será una novillada en clase práctica que servirá como final del Certamen de Invierno de las Escuelas Taurinas de la Comunidad de Madrid y se celebrará en el emblemático espacio de la Venta del Batán, un lugar impulsado de nuevo y recuperado por el gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso después de que el anterior gobierno local -comandado por Manuela Carmena-, a quien pertenecía el espacio, lo mantuviese cerrado a cal y canto.

Pedro Casado Martín, uno de los miembros de la plataforma, se mostraba “doblemente ilusionado por la cita que tengo este viernes: en primer lugar, porque visitaré (al fin) la famosa Venta del Batán y, en segundo lugar y más importante, porque será para retransmitir en directo desde LigaToros, un certamen de jóvenes promesas”.

El cartel de este viernes en la Venta del Batán retransmitido por LigaToros

Así el cartel de este viernes en la Venta del Batán retransmitido por LigaToros queda de la siguiente forma: novillos de distintas ganaderías para Álvaro Serrano -de la Escuela Taurina de Navas del Rey-, Curro Muñoz -de la Escuela Taurina de Valdemorillo-, Pepe Burdiel -de la Escuela Taurina José Cubero ‘Yiyo’-, López Ortega -de la Escuela Taurina de Anchuelo-, Adrián Santamaría -de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo- y Sergio Rollón- -de la Escuela Taurina Fundación El Juli-.

El festejo dará comienzo a partir de las once y media de la mañana, tendrá un precio para verlo a través de esta plataforma de 0,99 euros y la entrada es gratuita hasta completar aforo, aunque es imprescindible inscribirse hasta el día 29 de diciembre hasta las dos de la tarde en el correo electrónico escuela@plazauno.es., indicando nombre y número completo de asistentes (adultos y niños).

Los festejos que la pasada temporada televisó este nuevo canal de pago

Almendralejo (2) (1)
Plaza de toros de Almendralejo.

Recordamos que, la pasada temporada, este nuevo canal de pago estuvo presente en el mes de agosto en una corrida de toros con el hierro de Victorino Martín en la localidad pacense de Almendralejo, en la que hicieron el paseíllo Joselito Adame, José Garrido y Manuel Perera. Tras ello, estuvieron presentes en la Feria de Moncalvillo del municipio madrileño de San Agustín de Guadalix, compuesta por dos novilladas con caballos y una final a dos, en la que resultó triunfador el abulense Sergio Rodríguez.