OBITUARIO

Adiós a Alberto Taurel, gran aficionado catalano-francés


jueves 29 diciembre, 2022

Esta manaña ha fallecido en Barcelona Alberto Taurel, gran aficionado francés  afincado en Catalunya desde hace muchos años.

Sin Título

Esta manaña ha fallecido en Barcelona Alberto Taurel, gran aficionado francés  afincado en Catalunya desde hace muchos años.

Taurel, acérrimo seguidor de Curro Romero y de  los «toreros de arte» ( en los últimos años, Curro Díaz, Pablo Aguado o Santana Claros), hizo de su afición taurina una forma de estar en la vida. Asiduo de La Maestranza y Las Ventas  y con La Monumental de Barcelona como centro de todo,  peregrinó por todas las geografías españolas, francesas y americanas, siguiendo a «sus» toreros derrochando  bonhomía y generosidad y, con ellas, vastos conocimientos taurómacos y un rico anecdotario taurino que compartía con los amigos en las numerosas tertulias y actos a los que acudía como también en su domicilio, convertido en museo taurino con su amplia biblioteca, obras de arte y distintos objetos taurinos.

Alberto Taurel fue además un luchador incansable por la Fiesta en Catalunya. Lo hizo en las tertulias que durante los años 80 y 90 se desarrollaron cada domingo de toros al acabar la corrida en La Monumental, en el Hotel Ritz y, después, en el Habana, el Presidente y el Condes de Barcelona.

También estuvo en la Plataforma de Defensa de la Fiesta y la Junta directiva de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya. siempre entusiasta y generoso.

Hoy, en su adiós tras una larga enfermedad que no le impidió estar hasta el final en la lucha por la tauromaquia, mi recuerdo entre lágrimas por tanto compartido, gozado y sufrido y por su amistad.