Talavera proclama los triunfadores de su temporada taurina

Valdemorillo 2023 Movil 320x100
PREMIOS

Talavera proclama los triunfadores de su temporada taurina


jueves 29 diciembre, 2022

El Club Taurino Talaverano ha anunciado a los triunfadores de la temporada taurina en el coso de La Caprichosa.

Sin Título

El Club Taurino Talaverano ha anunciado a los triunfadores de la temporada taurina en el coso de La Caprichosa. En una temporada en la que la Ciudad de la Cerámica volvió a registrar grandes entradas en sus tendidos con un “no hay billetes” en septiembre y con la consolidación de la vuelta de las figuras, los socios de esta entidad taurina han decidido premiar a los siguientes nombres.

  • Torero Triunfador: Tomás Rufo. El diestro de Pepino ha sido el artífice de la recuperación taurina de la ciudad y dejó dos grandes actuaciones en la temporada. En mayo cortó seis orejas ante los toros de Alcurrucén echándose la Feria a las espaldas y lo refrendó con otros tres trofeos ante la de Juan Pedro Domecq lidiada en Septiembre. Una temporada de grandes triunfos en cosos de toda España.
  • Torero de plata: Fernando Sánchez. Protagonista de grandes pares de banderillas en su tierra en una temporada en la que pasó el centenar de festejos hasta situarle en un lugar privilegiado en el escalafón de los toreros de plata.
  • Mejor picador: Manolo Sayago. El picador pacense de la cuadrilla de Tomás Rufo es un talaverano “adoptivo” y ha sido premiado tras su solvente labor durante la temporada talaverana.
  • Mejor ganadería: Alcurrucén por el gran encierro lidiado en mayo con una muy buena presentación y gran juego de este emblema del encaste Núñez.

UNA GRAN TEMPORADA TAURINA

Durante 2022 actuaron en Talavera diestros de la talla de El Juli que dejó una faena histórica cortando un rabo a un toro de Juan Pedro, José María Manzanares que salió a hombros tras reencontrarse con la afición que tanto le quiere o la gran promesa del toreo a caballo, Guillermo Hermoso de Mendoza. Es la presencia de las figuras junto a la ilusión del arrollador Tomás Rufo lo que ha devuelto a Talavera a la primera línea de la mano de Hersango SL que dirige Antonio Rubio.

Valdemorillo 2023 Movil 320x100