1140x110 B

Tomás Rufo cierra ‘su’ San Isidro 2023: así serán las tardes del toledano en el abono

Illescas 320x100
MADRID

Tomás Rufo cierra ‘su’ San Isidro 2023: así serán las tardes del toledano en el abono


jueves 29 diciembre, 2022

Plaza 1 y la familia Lozano cierran dos carteles de máximo boato para el toledano en la próxima primavera madrileña

Tomas Rufo
Tomás Rufo entrando a la capilla de Las Ventas el pasado San Isidro. © Luis Sánchez Olmedo
320x100 B

Sin prisa pero sin pausa va Plaza 1 cerrando los carteles de la próxima Feria de San Isidro, un serial que pese a los movimientos que pueden producirse a diario no debe afectar a las combinaciones de las figuras del toreo, que tienen el privilegio ganado de ser tomadas en consideración por aquellos empresarios que conforman las distintas ferias. Por ello, espadas como Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ o Roca Rey, por poner tres ejemplos, ya tienen cerradas a cal y canto sus comparecencias en la primavera venteña.

Dos toreros como el sevillano y el madrileño que compartirán cartel con la corrida de Alcurrucén, repitiendo aquella tarde de la Beneficencia pasada, donde ambos dejaron sendas faenas para la posteridad ante astados de la familia Lozano. Una familia Lozano que dirige desde hace tiempo la carrera del de Velilla y que ahora también lo hace con Tomás Rufo, que tiene todos los visos para convertirse en figura incipiente. El de Pepino se ganó por derecho propio estar anunciado en los carteles de mayor boato del abono, y así será.

Según ha podido saber este medio, Morante de la Puebla le abrirá cartel en las dos tardes venteñas, tanto con la de Gracigrande; hierro con el que confirmó alternativa en 2022 y que le valió para salir en volandas por la calle Alcalá y Alcurrucén, ganadería que conoce a la perfección al ser de la propiedad de la familia que lo apodera. Pero para cerrar el círculo no podía faltar en uno de sus carteles la presencia de su padrino de alternativa y posterior confirmación, un Julián López ‘El Juli’ que arropó al toledano prácticamente en todas las tardes importantes de su temporada de 2022. Castellón, Sevilla, Nimes, Dax, Bilbao…

Pero Tomás Rufo no estará acompañado en su paso por Madrid únicamente por Morante de la Puebla y El Juli, también Emilio de Justo competirá con el toledano en uno de los carteles estrella de la Feria. Será en la corrida de Garcigrande, hierro salmantino que había pedido expresamente el de Torrejoncillo tras no poder comparecer la pasada temporada en la Feria de San Isidro debido al percance de su primera tarde en esta plaza.

Por lo tanto, serán dos carteles de máximo boato los que ha cerrado la familia Lozano para un Tomás Rufo que ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad. Su colocación en los carteles así lo indica, ahora toca volver a apretar el acelerador para que la sabia y exigente afición venteña siga apostando por un torero que pese a los logros ya conseguidos aún debe seguir haciéndose.

Las tardes de San Isidro de Tomás Rufo en 2023

Tomas Rufo
Tomás Rufo, en el patio de cuadrillas de Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo
  • Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Tomás Rufo
  • Toros de Alcurrucén para Morante de la Puebla, El Juli y Tomás Rufo