Olivenza 2023 Mega 1140x110

Así será el San Isidro 2023 de Alejandro Talavante: dos tardes de postín y en busca de un tercer paseíllo

Valdemorillo 2023 Movil 320x100
MADRID

Así será el San Isidro 2023 de Alejandro Talavante: dos tardes de postín y en busca de un tercer paseíllo


viernes 30 diciembre, 2022

Alejandro Talavante pendiente de cerrar oficialmente su inclusión en la próxima Feria de San Isidro; dos tardes seguras y una más por definir.

Talavante
Talavante en Las Ventas el pasado 12 de octubre. © Luis Sánchez Olmedo

Uno de los toreros que mayor expectación levantó el pasado año fue el extremeño Alejandro Talavante. Tras su exitosa vuelta a los ruedos en Arlés durante su corrida Goyesca mano a mano con Roca Rey, el aficionado sentía que con su reaparición se sumaría un nuevo elemento para hacer de 2022 un año histórico, pero todo quedó agua de borrajas, Alejandro no encontró su sitio, costándole una enormidad llegar a los tendidos, se había cortado el hilo conductor, la química parecía haberse acabado.

Tras consumar su decepcionante paso por Las Ventas con la devolución de uno de sus toros en la tarde del 12 de octubre pareció tocar fondo, no saliendo del mismo ni en Zaragoza ni en Jaén. Una vez dejado atrás 2022, las miras se centran en 2023, un año donde Alejandro debe volver por sus fueros, esos que en 2018 le hicieron tocar la cima del toreo en su temporada más redonda. Alejandro necesita a Talavante y Talavante a Alejandro para reencontrarse y volver a poner en erupción ese volcán de emociones.

2023 puede y debe ser el año de un torero que irá algo más tapado este año tras el auge de un número de los espadasque se han ganado tener el foco del aficionado. Pese a todo ello, sabe que debe dar el do de pecho y tirar del carro como máxima figura que es. Anunciado en Olivenza, Illescas y Valencia en tres ferias de alto nivel, negociando tres tardes en Madrid y con Sevilla como objetivo, debe dar ese paso adelante en las primeras ferias para entrar con buen pie en 2023.

Tras el cambio de apoderamiento Madrid no es problema, su inclusión está asegurada posiblemente en tres corridas de toros junto a grandes figuras del torero. Alcurrucén y Victoriano del Río son seguras, quedando en el aire una tercera tarde. El extremeño se verá las caras con toreros de la talla de Julián López ‘El Juli’, Castella o Roca Rey, existiendo la posibilidad de anunciarse también en una de ellas el sevillano Daniel Luque.

En una de las tardes es segura su presencia con el hierro manchego de Alcurrucén, ganadería propiedad de la familia Lozano junto a Sebastián Castella y posiblemente Daniel Luque. El francés reaparece tras más de dos años de ausencia, mientras que el de Gerena es uno de los triunfadores de 2022 tanto en España como en Francia. Un cartel interesante en el que la afición venteña tendrá la oportunidad de ver tres conceptos bien diferenciados del toreo.

Su segunda tarde vendrá de la mano del madrileño Julián López’ El Juli’ y el peruano Andrés Roca Rey con los toros de Victoriano del Río en la corrida denominada como ‘In Memoriam’, colocándose fuera de abono en pleno mes de junio, una vez finalizado San Isidro. Cartel muy rematado que cuenta con tres toreros que ya saben que significa abrir la Puerta Grande de la primera plaza del mundo, estando dos de ellos a punto de descerrajarla el pasado San Isidro.

La intención del extremeño es estar una tercera tarde, de momento de darse estaría en el aire tanto por el hierro a lidiar como por los compañeros que irían junto a él en el cartel. Toda una incógnita que debe resolverse en los próximos días, como mucho, tras las fechas navideñas.

De momento, según ha podido saber este medio y a falta de oficialidad, estos son los carteles donde estaría anunciado el extremeño el próximo San Isidro.

  • Toros de Alcurrucén para Sebastián Castella, Alejandro Talavante y posiblemente Daniel Luque
  • Toros de Victoriano del Río para Julián López ‘El Juli’, Alejandro Talavante y Roca Rey (Corrida In Memoriam)
Valdemorillo 2023 Movil 320x100