ENFERMERÍA

Antonio Ferrera, cogido contra las tablas mientras intentaba poner un par de banderillas este sábado en Juriquilla


domingo 4 diciembre, 2022

El parte médico sobre el golpe que sufrió Antonio Ferrera indica que se trata de "un traumatismo craneoencefálico, con dos heridas paralelas en la parte parietal izquierda, de cuatro centímetros cada una".

Ferrera
Ferrera tras el percance. © Emliio Méndez

El diestro Antonio Ferrera ha resultado prendido contra las tablas en la tarde de este sábado 3 de diciembre en la corrida que se ha celebrado en Provincia Juriquilla, en éxico, en un festejo que compartía al lado de los diestros Leo Valadez, Diego San Román e Isaac Fonseca.

En el quinto de la corrida, con el hierro de José Garfias Montero, invitó a banderillear a Leo Valadez y cuando colocó el primer par salió perseguido por el toro y al saltar las tablas fue alcanzado y sufrir un fuerte golpe en la cabeza, del lado izquierdo, resultando conmocionado y ser llevado a la enfermería, donde medio se recuperó y regresó al ruedo con vergüenza torera para ser ovacionado entre gritos de ¡torero! 

El parte médico sobre el golpe que sufrió Ferrera indica que se trata de «un traumatismo craneoencefálico, con dos heridas paralelas en la parte parietal izquierda, de cuatro centímetros cada una, que ameritaron 15 puntos de sutura y, una contusión, en el empeine del pie derecho». 

No obstante, pudo continuar la lidia. Al final, los cuatro diestros, Ferrera, Valadez, San Román y Fonseca, acompañados por el ganadero José Garfias Montero, salieron en hombros. 

La temporada mexicana de Antonio Ferrera

Asimismo, recordamos que el diestro nacido en las Islas Baleares pero afincado desde que era un niño en Badajoz ha sumado más de 70 festejos este 2022 entre Europa y América, quedándole aún más corridas por delante en lo que resta de año. Además, Antonio Ferrera ha ampliado su equipo de apoderamiento de cara a la temporada mexicana, al que se han sumado Juan Arturo Torres Landa, Juan Arturo Torres Landa Urquiza, Paco Olvera y Paco Bandín a su actual apoderada, Cristina Sánchez, quien seguirá al frente de los despachos de Antonio tanto en la próxima temporada española como en el resto de los compromisos americanos -fuera de México-.