FRANCIA

La afición de Béziers inauguró con éxito la nueva sede de la peña de Christian Parejo


lunes 5 diciembre, 2022

En presencia de José Vera Muñoz, diputado de cultura, ferias y deportes de Chiclana (Cádiz), el alcalde y el diputado de Béziers

Dsc 8900

El sábado 3 de diciembre, en el bar Le Plaza de Béziers, decenas de aficionados acudieron a recibir al novillero chiclano Christian Parejo para la inauguración de la sede de su Peña. Un éxito para los organizadores de esta velada, el presidente de la Peña Emmanuel Olacia y el apoderado de Christian, el diestro Tomas Cerqueira.

En presencia de José Vera Muñoz, diputado de cultura, ferias y deportes de Chiclana (Cádiz), el alcalde y el diputado de Béziers quisieron pasarse para saludar el valor y tesón del novilleroo.

Frederic Blanc, de la Union des Clubs Taurins de France, anunció entre aplausos el nombramiento de Christian -por parte de la Unión en el marco de la temporada 2022- como el novillero triunfador del Sureste y Suroeste.

Correspondía a Marc Lavie, periodista y fundador del boletín taurino Semana Grande, iniciar un interesante diálogo con Christian Parejo sobre su trayectoria como novillero: infancia, primeros pases de muleta, escuela taurina de Chiclana, contacto con Tomas Cerqueira, «exilio e Béziers», la escuela taurina de Biterroise, primeros éxitos, la pandemia, México, la lesión, los trofeos, la temporada 2022, el futuro con la alternativa en 2023… todo -o casi- se puso sobre la mesa.

Esta velada llena de alegría continuó, vaso en mano, dentro y frente a la Plaza.

Parejo Cerqueira
Dsc 8893 1