REDES SOCIALES

Juan Ramón Romero, torero de alternativa y director de Carrusel Taurino, vuelve a torear un encaste mítico del campo bravo


martes 6 diciembre, 2022

El campo bravo sevillano fue testigo del reencuentro entre el comunicador malagueño -y torero de alternativa- Juan Ramón Romero y las embestidas de un animal bravo.

Juan Ramon Romero
Juan Ramón Romero. © Toromedia

Hay secretos que esconde el mundo del toro que pocos aficionados conocen, historias que se guardan con celo y que con el paso de los años acaban saliendo a la luz. Un mundo lleno de obstáculos que acaban curtiendo como persona por todos los valores que el toreo entraña. Muchos son los llamados, pero pocos elegidos para tocar con los dedos el cetro del toreo, de ahí que con el paso del tiempo sea frecuente que muchos cambien el oro por la plata o incluso decidan echarse a un lado y aprovechar lo aprendido para ejercer otras profesiones.

Este es el caso de Juan Ramón Romero, malagueño de nacimiento y torero de alternativa. Mayor de tres hermanos, decidió desde pequeño que el mundo del toro era su vida, y así sigue siendo. Juan Ramón es torero por filosofía de la vida, por creatividad, según sus propias palabras «porque hay que escapar de la realidad, y la única forma de hacerlo es sintiéndose torero». Su familia lleva un trocito de la plaza de toros de Málaga dentro, ya que su padre fue durante muchos años el dueño de la cuadra de picar de La Malagueta, de ahí su amor por el toro bravo y los caballos.

En su familia siempre se ha llevado el toro por bandera, fruto de ello es la relación que tienen tanto él como su hermano Enrique y su hermana Ana María al toreo. El primero lleva media vida poniéndole cara al toro bravo en Canal Sur, tanto en las retransmisiones taurinas, primero con Emilio Muñoz y más tarde con Francisco Riiz Miguel, y desde hace 17 años presentando el programa Toros para Toros. Por su parte, su hermana, compañera de la prensa taurina, fue la primera presidenta en sentarse en el palco de La Malagueta. Enrique, al igual que Juan Ramón siempre ha llevado el veneno del toreo dentro y no es raro verle matar el gusanillo en el campo.

Juan Ramón Romero también es médico, aunque no ejerce

Romero
Juan Ramón Romero, en otra imagen de archivo. © Plaza de toros de Huelva.

Juan Ramón Romero siempre persiguió el sueño de ser torero, pero viendo que la ansiada alternativa no llegaba cambió los trastos por otras labores, esa que no le alejó ni un ápice de su verdadera pasión. Médico sin ejercer, dirige y presenta ‘Carrusel taurino’ en Canal Sur desde hace varios lustros, habiéndose convertido en un referente en la programación y las retransmisiones taurinas. Juan Ramón pese a estar presente en festejos de gran importancia en el calendario taurino como sobresaliente no tomó la alternativa hasta el año 2006 cuando Enrique Ponce y José María Manzanares (hijo) se la dieron en la plaza de toros de Atarfe en un día que recordará de por vida.

Un sueño que se cumplía cuando todo parecía encaminado a que no conseguiría ese ansiado doctorado. Juan Ramón tenía un compromiso consigo mismo, tras haber dedicado toda su vida al toro y al toreo, sin duda era una forma muy bonita de cerrar el círculo desde un punto de vista romántico y saldar así es deuda que tenía pendiente. Juan Ramón es de esos hombres que nunca pierde la ilusión, su vocación por el toro le ha llevado a dedicarle su vida y a poder realizar un proyecto que hace muchos años parecía una quimera.

Juan Ramón sigue siendo un apasionado del toreo y en cuanto puede no duda en coger espada y muleta y matar el gusanillo toreando una vaca brava . Como podemos ver en estas imágenes publicadas por la propia cuenta, de Carrusel Taurino, el malagueño volvió a reencontrarse cara a cara con el animal bravo, fue en la ganadería sevillana de El Marqués de Albaserrada como el mismo explicó el pasado dos de diciembre en sus redes sociales: «Albaserrada, mítica ganadería, ha sido un reencuentro con los sentimientos más profundos de mi pasión por torear. Seguir soñando».

El veneno del torero sigue dentro de su cuerpo como demuestran estas imágenes en las que dejó patente el temple que atesora y esa afición desmedida por seguir aprendiendo del toro bravo, algo fundamental para su trabajo en la radio, ese que complementa con el programa Todo Caballo en Canal Sur televisión, espacio que en poco tiempo se ha convertido en uno de los más importantes de RTVA.