ENTREVISTA

Juan Antonio Medina: «Este 2022 hemos seguido consolidando nuestra empresa, pero sobre todo lo que queremos seguir es llevando gente joven a las plazas»


martes 6 diciembre, 2022

Un repaso a la temporada y a lo que está por venir en una charla con Juan Antonio Medina, cabeza visible de Bullstar Espectáculos SL

Sin Título 2022 12 06t102414.382
Foto: David Castellanos

Tras terminar la temporada queríamos hablar con Juan Antonio Medina, cabeza visible de Bullstar Espectáculos SL, una empresa de organización de eventos creada en el año 2019. Con la premisa de la seriedad y el trabajo duro pretende hacerse camino en el mundo empresarial acercando la cultura en su máxima expresión a la población.

Un año que ha servido para volver al punto de partida, ese en el que la tauromaquia volvía a recuperarse tras dos años muy complicados por la pandemia. Por todo ello Juan Antonio Medina tenía claro cuáles eran los pasos a seguir para seguir potenciando los festejos en plazas de tercera, cosos donde es fundamental darle oportunidades a esos toreros que necesitan ir rodados a las plazas de primer orden.

Descolgamos el teléfono para hablar con este joven empresario y conocer como le fue este año recién finalizado, así como se gestiona y se prepara la próxima temporada con meses de antelación. Sin duda el programar con meses este tipo de plazas y ferias es fundamental para hacer visible aquello que quieres hacer y contar con los toreros para que los aficionados conozcan de primera mano a los protagonistas de esa tarde de toros.

Blance de la temporada 2021.

El balance de este año, artísticamente, ha sido importante. Hemos conseguido 23 puertas grandes, un toro indultado, tres vueltas al ruedo a tres toros. Hemos gestionado plazas como Santa Cruz de Mudela, Santa Olalla del Cala, Priego de Córdoba, Roa de Duero y Mora. En total, han sido doce festejos: tres novilladas con caballos y nueve corridas de toros.

Problemas surgidos esta temporada.

Los empresarios aportamos mucho, porque vamos a pecho descubierto a la hora de organizar espectáculos taurinos. Hay mucha gente joven en los tendidos, pero debemos darle una vuelta a esto para que se vean muchos más. No es fácil lo que vemos en muchos pueblos, e intentar que los jóvenes acudan más.

Cuidar los carteles que se programan, un pilar para la empresa.

Sin ganadero, no hay torero, y sin empresario no hay espectáculo. Somos un engranaje. Vale muchísimo montar un espectáculo. Tenemos que intentar poner todo de nuestra parte, con carteles con alicientes y que el público al final elija lo que más le gusta. Hay muchos toreros en el escalafón, pero tenemos que cuidar mucho los carteles.

Planes de cara a 2023

Estamos trabajando con ilusión y mucho trabajo, con ganas de dar ese punto más a la empresa y con nuevos proyectos en mente, con ganas de que fructifiquen y que podamos seguir dándole al público lo que éste requiere. En principio, seguiremos gestionando las plazas en las que hemos estado, con ganas de ir dándole ese punto más al año próximo, que sea importante.