VALENCIA

Fallas cierra sus ganaderías (con sorpresas de última hora) y avanza en sus carteles: Manzanares, doblete


miércoles 7 diciembre, 2022

En la Feria de Fallas 2023 hará doblete José María Manzanares en la temporada en la que cumple dos décadas de alternativa.

José María Manzanares (1)
Manzanares. © Sara de la Fuente / Prensa JMM

La Feria de Fallas de Valencia avanza en su confección. Nautalia, gestora de los destinos del coso de la calle de Xátiva, tiene prácticamente cerrado el elenco ganadero en cuanto a corridas de toros se refiere para la primera gran Feria de primera categoría de la temporada, un serial en el que hará doblete José María Manzanares en la plaza de la capital de su comunidad autónoma para conmemorar dos décadas como matador de toros.

La variedad ganadera será, un año más, la tónica fundamental del serial fallero, en el que estarán presentes los hierros de Victoriano del Río, Jandilla, Juan Pedro Domecq, Montalvo y Victorino Martín, además de otra corrida de toros en la que saltarán a la arena levantina tres ejemplares con el hierro de El Puerto de San Lorenzo y otros tres con el de Domingo Hernández, según ha podido saber este medio.

Nombres como El Juli, Sebastián Castella, Emilio de Justo o Roca Rey serán también base de un abono de primer orden que se completará con dos novilladas con caballos y el festejo de rejones. Asimismo, hay que recordar que la gran ausencia de Fallas 2023 será la de Morante de la Puebla, que ha decidido no estar presente al iniciar la temporada próxima directamente haciendo el paseíllo el Domingo de Resurrección en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Todos los ojos de los mentideros taurinos, puestos ahora en las contrataciones de San Isidro

Ahora, todos los focos taurinos están en las contrataciones de las principales figuras en la Feria de San Isidro, ya que su presentación oficial tendrá lugar el próximo 1 de febrero, por lo que tanto Plaza 1 como los apoderados se afanan en cerrar los huecos de las tardes más importantes para, una vez completos, ir rellenando el abono más importante del mundo. Tras él, la empresa Pagés se pondrá con Sevilla y Nautalia con la Feria de Fallas de Valencia.