Olivenza 2023 Mega 1140x110

Araúz de Robles y Ángel Téllez hablarán de su temporada en Quartell (Valencia)

Valdemorillo 2023 Movil 320x100
VALENCIA

Araúz de Robles y Ángel Téllez hablarán de su temporada en Quartell (Valencia)


jueves 8 diciembre, 2022

El joven matador y el hierro jienense unieron sus caminos esta temporada

Sin Título

Diciembre es época de toros en Quartell, este pequeño municipio de la provincia de Valencia, que con su Peña Taurina y alrededor de la tradicional cita del “bou de Nadal”, organiza su Semana Cultural, que cumple ya 35 ediciones. El plato fuerte de este año es la charla coloquio que reúne a la ganadería de Arauz de Robles, con su representante Javier Arauz de Robles Davila, y al matador toledano Ángel Téllez, revelación de esta temporada 2022. El acto será moderado por el prestigioso periodista Luis Miguel Parrado, y contará con la presentación del evento por parte de Luis María Garrido, socio de la peña y empresario taurino, con su empresa de gestión taurina Tauromanagement como patrocinadora y colaboradora en la organización del acto, que como se costumbra se desarrollará en el Auditorio de Quartell.

El joven matador y el hierro jienense unieron sus caminos esta temporada, sobre el albero de Las Ventas, la tarde del 17 de mayo, en pleno San Isidro. Allí firmó Ángel Téllez una gran faena frente al toro de nombre “Campiña”, negro bragado, de 544 kilos de paso, con el número 73, de Arauz de Robles. Faena que le permitió ser llamado para la sustitución de Emilio de Justo el 27 de mayo, en este caso frente a los toros de Victoriano del Río, con los cuales abrió tras una tarde grande con capote, muleta y espada, la Puerta Grande de Las Ventas.

A su vez, la ganadería de Arauz de Robles vive un momento dulce dentro su larga trayectoria, la de uno de los hierros de más solera y tradición tanto de Andalucía como de España, fruto de una procedencia particular y única, con unos valores que se han visto relucir en las plazas, con interesantes encierros lidiados en las últimas temporadas, siendo además hierro codiciado en los “bous al carrer” de la Comunidad Valenciana.

El cartel es obra del artista Iván Estupiñá, que ha querido utilizar el concepto de ese toro que une a hierro y torero, ese toro “Campiña” número 73, que permitió iniciar el camino de la gloria en Madrid que cumplina, del 17 al 27 de mayo, como se puede ver en el propio cartel, con la Puerta Grande de Ángel Téllez en la primera plaza del mundo, Las Ventas.

El día siguiente, el sábado 17, se celebrará el ya mencionado “Bou de Nadal”, el toro de Navidad, con la suelta de 2 astados cerriles de Arauz de Robles, de impecable lámina, por las calles de Quartell, a las 16 horas, en una cita que como cada año reunirá a cientos de aficionados de la Comunidad Valenciana y más allá.

Illescas 320x100
Valdemorillo 2023 Movil 320x100