Illescas 1140x110

Plaza 1 cierra un duelo de fuego para San Isidro: dos jóvenes batallarán en mano a mano por el cetro del futuro

Illescas 320x100
Valdemorillo 2023 Movil 320x100
APUESTA

Plaza 1 cierra un duelo de fuego para San Isidro: dos jóvenes batallarán en mano a mano por el cetro del futuro


jueves 8 diciembre, 2022

Los dos jóvenes triunfadores lidiarán una pareja de toros de tres ganaderías distintas durante la feria más importante del mundo

Patio De Cuadrillas Madrid Fuera (1)

Las oficinas de la calle de Alcalá 237 no paran ni en los festivos. El trasiego de apoderados y reuniones está siendo importante en unas fechas que apuran los días antes de Navidad para acelerar las contrataciones, dada la intención de la empresa de presentar los carteles el día 1 de febrero.

Y uno de los carteles que parece ya cerrado es el mano a mano que protagonizarán los dos jóvenes que personifican el futuro del toreo madrileño. Ángel Téllez y Francisco de Manuel serán los protagonistas de un duelo para el que se han reseñado ejemplares de tres ganaderías distintas, de manera que sean dos toros de cada hierro los que lidien ambos coletas.

Recordemos que ambos fueron capaces de abrir la Puerta Grande de Las Ventas el pasado año, y ambos lo hicieron con sendos encierros de Victoriano del Río -que estará anunciado en dos ocasiones en la feria que se está elaborando-. Ambos son, además, toreros que arrastran gente joven detrás de ellos, por lo que supone una apuesta en firme por el futuro de la empresa que estrena su segunda adjudicación en la plaza de Las Ventas.

Confirmaciones en la apertura y el día del Patrón

De Manuel Y Tellez
Francisco de Manuel y Ángel Telléz se enfrentarán mano a mano en San Isidro – Luis Sánchez Olmedo

Como novedad sobre las contrataciones podemos decir que una de las confirmaciones de la feria será la de Rafa Serna, cuya presencia en este San Isidro habría sido una petición de Andrés Roca Rey a la empresa. Esto situaría al sevillano -que sufrió una gravísima cornada en Madrid de novillero que frenó su meteórica carrera- en uno de los dos carteles en los que estará el peruano con una confirmación de por medio.

Esto podría ser en la corrida que abre feria -en la que el pliego obliga a que se produzca una confirmación o una alternativa-, presumiblemente la de La Quinta, con El Juli y el propio Andrés; o en la corrida de El Puerto de San Lorenzo, donde estará Manzanares, además del peruano. La fecha que se baraja es el día 15, donde el pliego también exige una confirmación.