MADRID

El primer efecto del acuerdo Simón-Talavante: cerrará (a pesar de todo) un San Isidro 2023 de postín


viernes 9 diciembre, 2022

Este domingo se hacía oficial el acuerdo de apoderamiento entre Simón Casas y Alejandro Talavante y eso ya ha tenido el primer efecto en el abono: el extremeño está a punto de cerrar una Feria de San Isidro de postín a pesar de haber realizado en 2022 la peor campaña de su vida.

Talavante
Alejandro Talavante el pasado mes de mayo en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Como si no hubiese pasado nada en la temporada en la que reaparecía, en la que se paseó cinco tardes desapercibido por la primera plaza del mundo y se dejó un toro vivo en la última de ellas. Así regresará Alejandro Talavante a la plaza de toros de Las Ventas la próxima temporada: con un cartel de postín, y más después del acuerdo cerrado, en la tarde de este jueves 8 de diciembre, con el productor Simón Casas, ‘resucitador’ de causas perdidas y hacedor de toreros en el ostracismo, en situaciones caóticas, en momentos de dudas.

Porque si el toreo tiene que reconocer algo en Simón Casas es su capacidad de escuchar y, sobre todo, de atender al que lo necesita. Y este invierno lo necesitaba un Alejandro Talavante en las peores horas de su carrera. Casas seguía creyendo en él, en su toreo, en lo que seguía soñando por dentro, y en que tenía tardes para torear la próxima temporada, por eso ha anunciado que es su nuevo mentor y se une a Lea Vicens, Juan Leal y Ángel Téllez en la cartera de su grupo.

Y cerrará un San Isidro de postín, porque a las corridas de Garcigrande y Victoriano del Río -una de las dos que el ganadero madrileño lidiará en el conjunto del abono isidril-, el productor va buscando una tercera tarde para Talavante, que muy probablemente podría ser la del hierro de El Pilar, uno de los más destacados de la pasada Feria de Otoño -aunque le faltó ese punto de poder a la corrida, fue extraordinaria en cuanto a clase-.

Tampoco el hierro también charro de Montalvo estaría descartado para esta tercera tarde de Alejandro -en un primer momento, y aún con Joselito de apoderado antes de la ruptura el pasado lunes, se le habría ofrecido la segunda corrida con la que Alcurrucén va a comparecer en San Isidro, pero ahora han cambiado las tornas-. A este medio no le consta, por el momento, ningún gesto torista de Alejandro de cara a la próxima Feria para esa tercera corrida, aunque no sería descartable conociendo su filosofía.

De este modo, lo que podría haber acabado en una hecatombe de Alejandro Talavante, ahora se ha convertido en todo un logro por parte del extremeño. Al menos sobre el papel…