GUADALAJARA

Brihuega cierra un cartel de religión para su Corrida de Primavera


martes 1 febrero, 2022

El empresario José Viejo ha cerrado el cartel de la Corrida de Primavera, que se celebrará el próximo 23 de abril en la localidad guadalajareña.

Brihuega Toros
Plaza de toros de Brihuega. © T. B.

La plaza de toros alcarreña de Brihuega ha cerrado, a través del empresario José Viejo, un cartel de religión para su tradicional Corrida de Primavera, que este año se celebrará el día 23 de abril. Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Emilio de Justo trenzarán el paseíllo en un festejo que llevará el hierro gaditano de El Torero, según ha podido saber Cultoro. La combinación oficial se presentará este miércoles.

Morante de la Puebla afrontará así un paseíllo más en un inicio de temporada marcado por la tarde de Valdemorillo que protagonizará el próximo fin de semana también junto a Diego Urdiales y Daniel Luque, la doble tarde en la Feria de Olivenza, la tarde de la Feria del Milagro de Illescas, la corrida de Juan Pedro Domecq en la Feria de Fallas de Valencia, el también doble compromiso de la Feria de Castellón, la cas segura inclusión en la corrida del Domingo de Resurrección sevillano…

Diego Urdiales, por su parte, también tendrá un potente inicio de temporada: al compromiso de este sábado en Valdemorillo, se le suma el de Valencia y su inclusión en Sevilla; antes, hará el paseíllo en este festejo de Primavera y en su tierra, Arnedo, por el Día de San José.

Asimismo, Emilio de Justo está acartelado en Olivenza, Valencia, dos tardes en Castellón, en un mano a mano con El Juli en Arles y, por el momento, en esta Corrida de Primavera que será la explosión a su temporada.

El toreo en Brihuega, un motor económico en primavera

Brihuega
Plaza de toros de Brihuega.

El toreo en Brihuega es uno de los motores sociales y económicos de la localidad en esta jornada, ya que hoteles y restaurantes del municipio se llenan gracias a la actividad que la Corrida de Primavera genera. Por ello, año tras año, se sigue apostando por ofrecer espectáculos de calidad y por seguir dotando de un acontecimiento a su Corrida de Primavera, eje fundamental del inicio de la temporada taurina. La temporada pasada hicieron el paseíllo en el coso de La Muralla Emilio de Justo, Juan Ortega y Roca Rey.

Pero no solamente el toreo a pie es eje de la afición taurómaca de la sociedad de Brihuega, sino que el toreo popular tiene una gran fuerza entre sus gentes. De hecho, su encierro campero es un eje fundamental para entender la historia del municipio.