Esta es la reacción de un toro bravo cuando descubre una cámara en su comedero

Teruel 2022 Movil 320x100
VÍDEO

Esta es la reacción de un toro bravo cuando descubre una cámara en su comedero


martes 1 febrero, 2022

El canal "Torista de Francia" colocó una cámara en un comedero de toros bravos en la ganadería salmantina de Antonio Palla y esta fue la reacción de uno de los animales.

toro bravo
Uno de los toros de Antonio Palla mira la cámara en el comedero. © YouTube
Tyrosse 2022 Movil 320x100

La alimentación del toro es algo esencial para su desarrollo. Desde muy pequeño, ya se le ayuda para que pueda ir creciendo sin ningún tipo de problema. Existen varios tipos de comida según edad y sexo, lo que obliga al ganadero a estar muy encima de sus animales: no vale cualquier tipo de forraje o pienso, sino que éste tiene que ser el adecuado para cada uno.

Lo desorbitado que están tomando los precios de los piensos están llevando a algunos ganaderos a tener que tomar decisiones y buscar alimentos que sin perjudicar su desarrollo o remate bajen los costes de producción: hoy en día la tonelada de pienso está a 412 euros, por lo que rematar a un toro se está volviendo inviable. Y eso es precisamente lo que intentaba averiguar la siguiente cámara, que estaba haciendo un reportaje sobre la alimentación del toro de lidia en la ganadería salmantina de Antonio Palla, ubicada en la localidad de Villaseco de los Reyes… hasta que varios de los animales bravos se percataron de la presencia del extraño objeto en el comedero.

Los toros de Antonio Palla miran con curiosidad a la cámara

Toro Bravo Camara
Otro de los toros en el comedero. © YouTube

En el vídeo, grabado por el canal Torista de Francia, se ve cómo los toros de Antonio Palla se alimentan del pienso que cada mañana les dan los vaqueros y mayorales. En la grabación se ve a los toros de saca en primer plano, sus reacciones, su respiración… todo gracias a una cámara que nos da una imagen espectacular de la alimentación de los toros.

Varios ganaderos cuestionados por Cultoro nos daban sus impresiones hace algunas semanas sobre la ardua situación del campo bravo y el remate de muchos animales de cara a la próxima temporada. El aficionado debe saber que rematar un toro como se hacía antes de 2019 es casi una utopía. Las plazas de primera donde el animal vale más si podrá tener ese toro rematado y musculado, ya que la cartera no se resiente tanto, sin embargo en otras plazas en las que el dinero baja será complicado tener al toro rematado al 100%.

«Quien no tenga los toros ya rematados a principio de año no podrá lidiar si las exigencias de veterinarios y autoridades son las mismas, que todo parece que será así porque al público ya se le ha acostumbrado a un toro con mucha presencia. No es el toro de la posguerra el que se lidiará, que era el de las cinco hierbas, sino que la gente quiere un toro prepandémico, y eso será muy difícil«, nos comentaba Álvaro Núñez sobre este tema.

Más sobre el problema de los piensos, la subida de sus precios y la falta de lluvias en el campo bravo

Sin duda son tiempos difíciles para unos ganaderos que están aguantando el tirón con su patrimonio, tirando de cartera para que sus toros sigan lustrosos. Como vemos en el vídeo, los toros ingieren gran cantidad de pienso, para ellos no existe pandemia ni nada que se le parezca. Pese a que esta crisis parece que va quedando atrás, a los ganaderos aún les queda mucho camino por delante y, además, no llueve para que la hierba crezca y evite que se eche pienso.

320x100 Huelva Cultoro