El festejo de rejones de Aracena cambia de fecha: será el 26 de febrero

Villaseca Plata 2022 Movil 320x100
HUELVA

El festejo de rejones de Aracena cambia de fecha: será el 26 de febrero


martes 1 febrero, 2022

Andy Cartagena, Joao Moura Caetano y Andrés Romero en el cartel

Aracena (1)
Soria 2022 Movil 320x100

El empresario Julián Alonso ha dado a conocer mediante un comunicado que el festejo de rejones anunciado para el próximo domingo 27 de febrero en la localidad onubense de Aracena cambia de fecha. Se trata por tanto de una modificación en el día de su celebración, manteniéndose todos los componentes del cartel, así como la hora de comienzo del mismo.

Burgos 2022 Banner 360x165

El festejo pese a trasladarse al sábado 26 de febrero seguirá conmemorando el día de Andalucía pese a no ser el día de la propia celebración. El festejo dará comienzo a hora marcada en el anterior conmunicado, siendo las 16.30 la hora fijada para el mismo. Se lidiarán astados de El Canario para Andy Cartagena, Joao Moura Caetano y Andrés Romero. Tres rejoneadores que comienzan así una temporada en la que tienen el objetivo de entrar en las ferias.

Por tanto vuelven los toros a Aracena, plaza de gran tradición y solera taurina, la cual dará el pistoletazo de salida a una temporada 2022 en la que la recuperación de este tipo de plazas se prevé vital para el futuro de la tauromaquia. La empresa Exclusivas ROALJU SL mantiene su apuesta por el mundop del toro en pueblos donde la tauromaquia siempre tuvo un arraigo importante.

Aracena se vestirá de gala para regalarle a sus vecinos otra tarde de toros, sin ir más lejos el pasado año disfrutaron de dos festejos. En junio tuvo lugar yun festival taurino en el que con reses de San Pelayo, Núñez de Tarifa, Zacarías Moreno, Román Sorando, El Parralejo y Domingo Hernández estuvieron anunciados el rejoneador Leonardo Hernández, los matadores de toros Eduardo Dávila Miura, Daniel Luque, Juan Ortega, José Garrido y el novillero Daniel de la Fuente para cerrar el I Congreso internacional de Aficionados. Posteriormente en noviembre se celebraría un festejo mixto en el que Diego Bastos cortó tres orejas, un apéndice para Marcos Linares y en la que fue ovacionada Ana Rita, los animales fueron de Juan Pedro Domecq.

Atarfe 2022 Movil 320x100
Burgos 2022 Movil 320x100