ZARAGOZA

Zúñiga y Toros oferta 502.000 euros anuales por gestionar la plaza de toros de Zaragoza


martes 1 febrero, 2022

Zúñiga y Toros, empresa de Carlos Zúñiga padre, ha hecho esa oferta a la espera de que aporte su solvencia económica y técnica. Supera en 78.500 euros a la segunda propuesta más elevada, la presentada por Circuitos Taurinos.

Misericordia Zaragoza
Plaza de toros de Zaragoza.

La empresa Zúñiga y Toros ha presentado la oferta más alta para hacerse con la gestión de la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza, según publica este martes Heraldo. La empresa, con Carlos Zúñiga padre al frente, ha ofertado un total de 502.000 euros (415.000 más IVA) anuales para explotar el recinto, superando en 78.500 euros a la segunda propuesta más elevada, la presentada por Circuitos Taurinos -empresa con Carlos Zúñiga a la cabeza, último adjudicatario del coso junto con Tauro Ejea, aunque esta vez se presenta en solitario-, según indica el mismo medio. Ahora, Zúñiga y Toros deberá aportar la documentación que se requiere para avalar su solvencia económica y técnica.

La mesa de contratación de la Diputación Provincial de Zaragoza ya ha procedido a la apertura del sobre 3 del concurso por la plaza de toros. En este acto, celebrado en salón de plenos del organismo provincial, se han hecho públicas igualmente las ofertas de las otras empresas licitadoras, entre las que no figuraba Feria Toro por no presentar la documentación requerida.

Nautalia Viajes ha pujado un total de 371.470 euros; Espectáculos Montauro (Jesús Domínguez) 302.500; la UTE entre Alberto García y Carmelo García 260.755; y la UTE entre la FIT y BMF (Bailleres, Cutiño, Antonio Barrera y los Chopera) 260.150 siempre con el IVA incluido.

Fue el pasado 3 de enero cuando la Diputación Provincial de Zaragoza publicó las bases del concurso de arrendamiento de la plaza de toros de La Misericordia de la capital aragonesa para las cuatro próximas temporadas, un pliego con un canon mínimo anual de 182.593 euros de partida.

José Montes también impugnó el concurso de la plaza de toros de Zaragoza

Zaragoza

La Agrupación de Profesionales Taurinos Luchadores, representada por José Montes, impugnó el pasado 25 de enero el Pliego de condiciones que rige la licitación por el alquiler de la plaza de toros de la Misericordia de Zaragoza. Los motivos esenciales son, según un comunicado enviado a esta redacción, que «el contrato ha sido calificado como privado», mientras esta Agrupación sostiene que debe ser calificado como administrativo conforme a la doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo.