SEVILLA

Diego Ventura no se entiende con la empresa y, a esta hora, está fuera de la Feria de Abril


jueves 10 febrero, 2022

La empresa se niega a respetar un obstáculo insalvable para Diego Ventura, que ahora mismo está fuera de los carteles de la próxima Feria de Abril sevillana.

Diego Ventura
Diego Ventura en La Maestranza. © Arjona - Pagés

Todas las quinielas daban por bueno el duelo entre Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza, en un cartel con Rui Fernandes abriendo plaza y con ganado de San Pelayo. Ese era el cartel que se manejaba si prestar atención al forcejeo que la empresa Pagés le había plateado al caballero de La Puebla del Río, cuya única condición para acartelarse -en Sevilla y en todas las plazas del orbe- es la de poner a un rejoneador por delante, como sería en este caso el caballero portugués.

Así se lo hizo saber a Ramón Valencia, con quien se reunió Andrés Caballero, apoderado de Diego. Sin embargo, el empresario de La Maestranza expuso su compromiso con la presencia de Lea Vicens en el cartel, lo que obligaría a Ventura a abrir plaza en Sevilla y en su regreso a este coso. De ahí la negativa del caballero a la oferta de Ramón Valencia, quien nunca se ha visto presionado por la presencia o no de una figura del toreo a caballo como es Diego Ventura.

De esta forma, ni el propio Diego ni tampoco Rui Fernandes estarían en el cartel de rejones, donde permanece inalterable el nombre de Guillermo Hermoso de Mendoza y el de la ganadería de San Pelayo, pero cambia todo lo demás. De confirmarse la ausencia de Ventura y, por tanto, se frustrase el duelo con Guillermo, sería Lea Vicens quien acompañaría al pequeño de los Hermoso, si bien quedaría un nombre que añadir al cartel, y ese podría ser el de Andrés Romero, de forma que se repetiría la terna y el hierro anunciados la pasada campaña.

Una Feria de Abril sin Diego Ventura (por el momento) y de complicada presencia para la ‘clase media’

Maestranza
Paseíllo en La Maestranza. © Pagés

Otro dato confirmado es que la corrida de rejones se celebrará el domingo 1 de mayo, una semana antes de que concluya una feria cuya presencia está cara para la ‘clase media’. Fuera de la presencia de los tres sevillanos que matarán la corrida de Santiago Domecq el domingo 24 de abril -una fecha en la que la empresa había anunciado una novillada- y en la que estarán, previsiblemente, Pepe Moral y Alfonso Cadaval, la cantidad de festejos que copan las figuras hace muy difícil la entrada en las combinaciones de toreros como Álvaro Lorenzo o Joaquín Galdós, que a esta hora está fuera de los carteles.

Pero también aboca a toreros como Ginés Marín o Miguel Ángel Perera a quedarse fuera de los encierros más codiciados. Es el caso del mismo Daniel Luque, cuya presencia a esta hora no está confirmada siquiera en el serial. O de un Paco Ureña con quien ni siquiera ha hablado Pagés para acudir a la cita abrileña.