Tomás Rufo estará dos tardes en el abono de Sevilla

Burgos 2022 Movil 320x100
Villaseca Plata 2022 Movil 320x100
SEVILLA

Tomás Rufo estará dos tardes en el abono de Sevilla


jueves 10 febrero, 2022

Tomás Rufo estará dos tardes en el abono sevillano, una en Farolillos con El Juli y Roca Rey lidiando un encierro de Victoriano del Río, y otra en San Miguel con una corrida de García Jiménez al lado de Morante y Juan Ortega.

Tomas Rufo
Tomás Rufo en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo
Soria 2022 Movil 320x100
Zamora 2022 Movil 320x100

Si ya la confección del abono de la Feria de Abril está trayendo sorpresas para la afición, no menos lo están siendo las del abono de San Miguel septembrino, en el que la empresa Pagés está inmerso y que quiere sostener con la presencia veterana de Morante de la Puebla. Por tanto, sobre éste y sus seis tardes pivotará no solo el abono abrileño sino también el último ciclo del año en La Maestranza. Morante hará doblete en septiembre en un ciclo compuesto por tres corridas de toros con los hierros de García Jiménez, Juan Pedro Domecq y Victoriano del Río y en el que la gran sorpresa es la segunda tarde de Tomás Rufo en el abono -puesto que ya tendrá una tarde más dentro de la Feria de Abril al lado de El Juli y Roca Rey con toros de Victoriano del Río-.

Es la gran apuesta joven de la empresa Pagés para este año: el matador de Pepino, que salió a hombros en la Feria de Otoño de Madrid en la temporada 2019, tomó la alternativa en la pasada Feria de Valladolid de 2021 y apenas ha tenido actuaciones en el nuevo escalafón, mas en las pocas que ha tenido ha dejado huella. Junto a Rufo, en San Miguel hará el paseíllo Morante y Juan Ortega con la corrida de García Jiménez.

Los otros carteles de un San Miguel en el que Tomás Rufo tendrá su segunda tarde

Sevilla Toros
La alguacililla de La Maestranza, la pasada temporada. © Elena Salamanca

En los otros dos carteles de San Miguel, con los encierros Juan Pedro Domecq y Victoriano del Río, se encajarían nombres jóvenes como Juan Ortega, Pablo Aguado o Ginés Marín, además de una tarde más de Manzanares y Roca Rey -que tendrían tres tardes cada uno dentro del abono hispalense-.

Los escollos que aún le quedan por resolver a Pagés en las próximas horas

Ahora, el resto de las negociaciones de Pagés se centran en la corrida de rejones -de la que, por el momento, se ha caído Diego Ventura del cartel- y en ir rellenando puestos con toreros como Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera, Daniel Luque, Álvaro Lorenzo, Esaú Fernández, Rafael Serna, Joaquín Galdós, Alfonso Cadaval… que, a día de hoy, aún no tienen su colocación en la Feria.

Soria 2022 Banner 360x165
Soria 2022 Movil 320x100