SEVILLA

Juan Pedro Domecq lidiará una tercera corrida en el abono de Sevilla con el hierro de Parladé


viernes 11 febrero, 2022

La tercera tarde de Juan Pedro Domecq en el abono de Sevilla esta temporada será con el hierro de Parladé en la que posiblemente será la última corrida completa que lidiará en su historia con este hierro en La Maestranza.

Juan Pedro Domecq Parlade
Un toro de Parladé en los corrales de La Maestranza. © Pagés

Finalmente el ganadero Juan Pedro Domecq lidiará una tercera corrida en el abono de la Real Maestranza de Sevilla con el hierro de Parladé en la que posiblemente sea la histórica despedida de este hierro -con corrida completa- del ruedo maestrante. De esta forma, este nombre se une al elenco ya elegido por Pagés para el abono de temporada en el coso del Baratillo y que completan la propia ganadería de Juan Pedro Domecq -con dos tardes-, la de Hermanos García Jiménez -con otras dos- y la de Victoriano del Río -con dos también-.

A una tarde van las divisas de Garcigrande, Jandilla, Santiago Domecq, Víctorino Martín, Miura, Núñez del Cuvillo, Torrestrella y El Parralejo, hierro que debuta con corrida de toros en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Para rejones hay reseñada una corrida con el hierro de San Pelayo.

Durante los últimos días había una duda sobre la última de las ganaderías elegida por la empresa para el abono: Pagés ha barajado hierros como El Puerto de San Lorenzo o incluso La Palmosilla para lidiarse en el coso del Baratillo, pero finalmente ha sido Parladé el elegido, según ha podido conocer este viernes la redacción de Cultoro. Juan Pedro Domecq dejó hace años esta divisa a un lado pare centrarse en la de la V de Veragua, siendo posiblemente el último encierro completo que lidie con este hierro en su historia, aunque sí pueda seguir lidiando ejemplares sueltos en algunos festejos en los que anuncie otros animales a nombre de Juan Pedro Domecq.

La última vez que Juan Pedro Domecq lidió tres corridas en Sevilla

La última vez que pasó algo similar fue en 2008 cuando su padre, Juan Pedro Domecq Solís, lidió tres corridas consecutivas en el coso del Baratillo debido a la suspensión por lluvia de hasta tres festejos; los del Puerto de San Lorenzo, Zalduendo y Alcurrucén. Parladé debutó en Sevilla el 3 de mayo del año 2001 en un cartel compuesto por Juan Antonio Ruíz ‘Espartaco’, el cual se retiraba de los ruedos ese año, Enrique Ponce y Julián López ‘El Juli’.

En el mencionado 2008 lidió el domingo 6 de abril con el hierro de Parladé; Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y Salvador Cortés en el cartel, el lunes 7 de abril con el hierro de Juan Pedro Domecq; Enrique Ponce, Sebastián Castella y José María Manzanares -tarde de su primer triunfo de dos orejas en Sevilla- anunciados aquella tarde, y el viernes 11 de abril; Curro Díaz, Manuel Jesús ‘El Cid’ y Miguel Ángel Perera en otra tarde de farolillos.

Por lo tanto Juan Pedro Domecq Morenés lidiará tres corridas de toros en el abono en este 2022: una en Resurrección con el hierro de Juan Pedro Domecq, otra en Farolillos con el de Parladé y una última también de Juan Pedro Domecq en San Miguel.